Comodoro se sumó a la movilización provincial en defensa del TEG

Esta mañana estudiantes, docentes, no docentes y vecinos se movilizaron por el centro de la ciudad para exigir apoyo político en defensa de la gratuidad del boleto estudiantil sin condicionamientos. Del mismo modo, se movilizaron esta tarde la comunidad educativa de Trelew y ayer hicieron lo mismo en Esquel. El lunes habrá concentración en el Concejo Deliberante.

Este mediodía estudiantes de todos los niveles, independientes, centros de estudiantes, agrupaciones estudiantiles, vecinos, docentes nucleados en ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) y no docentes nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se reunieron en la plaza Kompuchewe para definir, en el marco de una asamblea autoconvocada, un plan de lucha para exigir en conjunto con la comunidad educativa del resto de la provincia la continuidad del Transporte Educativo Gratuito sin restructuración.

Frente al intento de restructurar la entrega para que llegue el boleto gratuito solo a manos de las personas que lo necesitan, estudiantes de Trelew, Esquel y Comodoro Rivadvia al igual que lo hicieron el año pasado definieron movilizarse. En el caso de Comodoro hoy después de que se definiera marchar en el marco de una asamblea, se trasladó el pedido al municipio local donde no hubo oportunidad de que los jóvenes pudieran entablar un diálogo con funcionarios dado que viajaron por la apertura de sesiones en la Legislatura Provincial.

Acto seguido el reclamo se trasladó a la terminal y finalmente en el Concejo Deliberante el grupo fue recibido por el presidente y viceintendente de la ciudad Juan Pablo Luque y el concejal del PJ, Guillermo Almirón. A ellos se trasladó el pedido de gestiones para garantizar la gratuidad del boleto, “al que entendemos como un derecho adquirido que no puede ser modificado por decreto”, explicó Roque Flores uno de los estudiantes que acompañó el reclamo a El Patagónico.

Por esta causa se certificó a través de un documento el pedido de apoyo político al Concejo, “y se expresó que necesitamos respuestas inmediatas, nosotros ya empezamos con evaluaciones, mesas de exámenes y ya significa un gasto importante mientras se define esta restructuración improcedente”, lamentó.

Para obtener una respuesta de los ediles al pedido, la asamblea definió pasar a un cuarto intermedio y el próximo lunes a las 11 de la mañana nuevamente habrá concentración en el Concejo Deliberante para anoticiarse de la respuesta del organismo.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico