Comodoro será sede del Tercer Curso Patagónico de Trauma Ortopédico

Bajo el lema "ocasión acreditación de residencia de ortopedia y traumatología" se realizará el Tercer Curso Patagónico de Trauma Ortopédico en Comodoro Rivadavia. Será el 26 de octubre en el auditorio OSDE.

La propuesta buscará ofrecer un espacio de intercambio entre los profesionales para brindar una mejor calidad de vida a sus pacientes.

El Tercer Curso Patagónico de Trauma Ortopédico se realizará el 26 de octubre en el auditorio OSDE, que se encuentra en Sarmiento 968. La propuesta es auspiciada por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) y la Asociación Argentina de Terapia Ocupacional (AATO). Además, cuenta con la participación del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

La inscripción es libre y gratuita por lo que los interesados pueden participar enviando un mail a oythospitalregional@gmail.com

Según el cronograma de actividades, a las 8 se realizarán las inscripciones para que veinte minutos más tarde se lleve a cabo la apertura a cargo de José Pedrosa y Eduardo Pastor Schneider como también del director de la capacitación, Adrián Villarroel.

La inauguración dará paso a que se realice el módulo “Pelvis, Cadera y Fémur”, que será coordinado por Oscar Mana y Reynaldo Quiroga. “Inestabilidad posterior del Pelvis ¿Cuál es la mejor opción?” y “¿Qué hay de nuevo en la Osteosíntesis de Cadera?” de Santiago Svarzchtein; “Fractura medial de Cadera. Técnicas y Tips en el tratamiento con tornillos canulados” de Sebastián Pereyra; y “Osteosíntesis vs reemplaza articular en fracturas de cadera” de Julián Petrolito serán las propuestas de este espacio.

Esas serán algunas de las propuestas que se esperan durante la jornada, que se extenderá hasta las 19 cuando se desarrolle las consideraciones finales denominada “Proyección de la OyT Patagónica” a cargo de Gabriel Zubimendi. También se realizará una cena de camarería y reconocimientos.

En este marco, Adrián Villarroel, uno de los organizadores destacó la decisión de llevar el encuentro en Comodoro Rivadavia teniendo en cuenta la participación de diferentes especialistas a nivel nacional.

Asimismo, el especialista destacó la mesa patagónica que se realizará en el Tercer Curso Patagónico de Trauma Ortopédico. “Ha tenido muy buena repercusión en diferentes partes de la Argentina. Los especialistas contarán como resuelven sus casos y se podrá abordar el tema de igual a igual. Esto ha dado muchos resultados y hemos convocados de diferentes lugares para que tengan su espacio. Es justamente eso lo que falta porque hay veces que tenemos congresos pero esto es un curso de una rama especial de la traumatología. Es un curso de fracturas complejas”, detalló.

Villarroel también consideró que los avances de la medicina implican que los especialistas tengan la obligación se estar capacitándose constantemente. “Las fracturas ya no se tratan como antes. Si bien uno percibe un mismo objetivo que es rehabilitar al paciente o devolverle una vida normal, las técnicas para hacerlo han cambiado sustancialmente. Por eso son tan importantes tener cursos como estos en la región”, aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico