Comodoro Solidario pretende recaudar $1 millón para ayudar al Hospital Alvear

El 14 de diciembre se desarrollará la segunda edición del programa Comodoro Solidario. Este año tendrá la meta de recaudar fondos en ayuda del Hospital Alvear. El objetivo es alcanzar un millón de pesos. En 2014 se juntaron 600 mil pesos que fueron destinados al Hospital Regional.
El anuncio de la campaña se efectuó ayer en el gimnasio Socios Fundadores del club Gimnasia y Esgrima donde Andrés Luz Clara, directivo de la institución deportiva acompañado de la presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, Gabriela Zuñeda; la directora del Hospital Alvear, Mariana Fernández y la representante de la Fundación Marcelino Reyes, Alicia Gonzalo, lanzaron la propuesta.
El dirigente de Gimnasia y Esgrima indicó que la campaña solidaria culminará el 14 de diciembre, fecha hasta la que se desarrollarán una serie de actividades destinadas a recaudar fondos.
Zuñeda agradeció la invitación del club para participar de la segunda edición del Comodoro Solidario 2015 y recordó: "el año pasado hicimos una muy linda actividad, juntamos 600 mil pesos con la voluntad de los comodorenses, en ese momento quisimos colaborar con las áreas de pediatría y neonatología del Hospital Regional. En ese momento juntamos equipamiento importante para esos sectores y este año, el foco se pone en los adultos mayores".
Resaltó que se invitó a la Fundación Marcelino Reyes, organización que colabora con el Hospital Alvear, para destinar la ayuda a través de la misma, a las necesidades del centro asistencial.
"Necesitamos mucho, el doble del año pasado y vamos a tener que trabajar más todavía y comprometer a más gente. Este año quisimos hacer una seguidilla de cadena de favores y comenzó el 19 de setiembre en esta cancha con una muy linda fiesta hecha por Gimnasia y Esgrima que juntó 50 mil pesos y eso ya irá a una cuenta con este objetivo", indicó.
Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, se comprometió la elaboración de mil pan dulces que saldrán a la venta junto a una vaquillona asada. Con esa finalidad los chef permanecerán todo el 13 de diciembre de vigilia cocinando la res y el 14 se venderán las porciones al público. "La idea es hacer como el año pasado y venderla al público, porque esa fue una actividad muy hermosa y juntamos más de 600 mil pesos ", recordó.
También se pondrá a la venta un bono contribución para lo cual se trabaja con grandes comercios para reunir premios importantes. "Se invita a todas las asociaciones, grupos que tengan algo que hacer o mostrar o que quieran juntar a beneficio del Hospital Alvear, que nosotros los vamos a recibir con mucha alegría", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico