Comodoro tendrá la División Motos para "tener un acceso rápido a las denuncias"

El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán cumplió una amplia agenda en Comodoro Rivadavia, realizó recorridos en las comisarías de Kilómetro 8 y Mosconi, además confirmó avances en los Módulos Carcelarios del barrio Industrial.

Pablo Durán, ministro de Gobierno de Chubut llegó a Comodoro Rivadavia e inició su agenda en la ciudad con una reunión en la Secretaría de Seguridad donde se analizó el proyecto de las nuevas comisarías en la zona de Bella Vista Sur y la Seccional Mosconi.

Seguidamente, el ministro se trasladó hacia los módulos carcelarios próximos a inaugurarse en el Barrio Industrial y luego, recorrió el Instituto Penitenciario que se construye en Hipólito Yrigoyen y avenida Portugal cuya obra se encuentra en la etapa final.

"Con la inauguración del Instituto Penitenciario, la mayoría de las comisarías de Comodoro Rivadavia quedarían sin detenidos y para nosotros esto significaría un alivio importante sobre todo por las condiciones edilicias que tienen las distintas comisaría" dijo Durán, explicando que "esto permitiría planificar y resolver problemas que tienen las comisarias en un tiempo más extenso".

Con respecto a la inauguración de los módulos carcelarios, Durán dijo que "realizamos una visita con la justicia hace poco más de un mes y en ese momento, se acordó con los integrantes de la Política Penitenciaria hacer algunas reformas y de acuerdo al avance de obra estaríamos en condiciones de inaugurarla próximamente".

En cuanto a la implementación de cámaras de seguridad en Comodoro Rivadavia, el ministro Durán explicó: "La próxima semana estamos pagando las primeras cuotas de la deuda histórica que teníamos con la Cooperativa en el año 2013 y esto nos permitirá sobre fines de la semana que viene efectuar el tendido de la fibra óptica y la instalación de la nuevas cámaras de seguridad" dijo Durán.

"La próxima semana tenemos proyectada una reunión con el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani para avanzar en las obras que vamos a estar solicitando y dándole prioridad" dijo Durán, agregando que "la idea es visitar en forma conjunta la comisaria de Kilómetro 3, porque estamos pensando en diagramar un proyecto en el mismo predio pero en la parte trasera para contar con un nuevo edificio y dejar el viejo edificio como un museo. Comodoro era una de las ciudades donde se creará la División Motos, lo cual nos permitirá tener un acceso rápido sobre todo a los hechos denunciados al Comando Radioeléctrico" y agregó que "casi 150 motos estarán a disposición de la comunidad en toda la provincia y se pondrá en práctica en no más de 60 días priorizando Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico