Comodoro vibró con el Encuentro Regional de Danzas Folclóricas

Con una gran participación y bajo la denominación: "Volver a empezar ¡Folklore SI, Penas NO!, se concretó el 2° Encuentro Regional de Danzas Folclóricas para Adultos Mayores. Contó con una numerosa grilla de artistas de la ciudad. Del encuentro participaron alrededor de 300 personas, entre artistas, integrantes de cuerpos de baile y público, que se acercó a acompañar.

El espectáculo, que tuvo lugar este domingo en el Centro Cultural y se configura como un espacio de disfrute y celebración de las raíces culturales que unen a los participantes, fue organizado de manera conjunta por la Municipalidad y el Centro de Jubilados y pensionados Roca.

La apertura oficial, estuvo a cargo de la banda infanto-juvenil municipal, que deleitó a los presentes con un repertorio exclusivo para la ocasión. Posteriormente, diferentes grupos de baile locales y de ciudades vecinas, condimentaron la tarde, a través de cuadros y danzas como chacareras, gatos y zambas.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta remarcó: "esto es lo que hace que nuestras costumbres y raíces sean valoradas por todos. Los adultos mayores trasmiten este legado a las nuevas generaciones y acompañarlos desde el Estado, es una tarea muy importante”.

Sobre la organización, puso en valor el arduo trabajo que lleva adelante el Centro de Jubilados Roca, a través de su presidente Quinteros, al señalar: “Ángela es una referente muy importante que trabaja incansablemente por los jubilados y sobre todo es un ejemplo de que se pueden concretar cosas importantes en cualquier etapa de la vida. Observar las ganas, el sentido de pertenencia, solidaridad y generosidad con la que organiza estos eventos, es muy valioso”, expresó.

Ángela Quinteros, agradeció el acompañamiento de la secretaría de Cultura que “siempre está para todo lo que necesitamos y nos acompaña hace mucho tiempo, poniendo a disposición todo lo que necesitamos para disfrutar de nuestro evento”.

imagen.png
imagen.png
imagen.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico