Comunidad educativa de la Escuela 731 se manifiesta por falta de calefacción

Un grupo de personas perteneciente a la comunidad educativa de la Escuela 731 se manifiestó esta mañana sobre intersección de Alvear y Huergo. En el establecimiento se encuentran sin clases por falta de calefacción.

Esta mañana, un grupo de padres, docentes y alumnos de la Escuela 731 “Gran Malvina” se manifiestó en intersección de calles Alvear y Huergo por falta de calefacción. La institución lleva varios días sin clases por esta situación.

La problemática es la misma en una veintena de escuelas secundarias y primarias de Comodoro Rivadavia y en la escuela 12 de Rada Tilly.

Sergio Caro, delegado de la planta de trabajadores de la educación de la escuela del barrio Pietrobelli, informó que el sistema de calderas de la escuela viene fallando desde 2016 y que es responsabilidad del Estado provincial poner en condiciones el sistema de calefacción.

En el segundo día frío del otoño, los docentes decidieron suspender las actividades ante el reclamo también de los alumnos que escribieron varios mensajes que visibilizaron en el ingreso al establecimiento como: “¿Dónde están nuestros derechos como alumnos?”, “Tenemos frio”, “Queremos calefacción”.

Es que los alumnos y los docentes no quieren tener clases en el gimnasio de la escuela como ya lo han hecho en otras oportunidades. Ese lugar es el único del colegio en el que el sistema de calefacción funciona.

“No se puede escuchar ni a dos metros lo que se dice por el ruido de la caldera y tampoco tenemos pizarras” graficó Caro.

En este contexto es la que la comunidad educativa reclama que las fallas edilicias sean subsanadas rápidamente por el estado provincial en procura de que sus hijos vuelvan a las aulas.

La situación que les toca atravesar a los más de 500 alumnos de la escuela 731 es similar a la que sufren los alumnos, porteros y docentes de muchas escuelas de la ciudad.

Desde los gremios dieron a conocer que la falta de calefacción también se sufre en las escuelas 221, 755, 169, 746, 742, 44, 52, 802, 501, 743, 723, 806, 707, 104, 12 de Rada Tilly , 7.717, 764, 711 y 198. En el caso de la escuela 802 y 501 no tienen reserva de agua y en la 742 de Kilómetro 5 y en la escuela 126 de Kilómetro 8 se detectaron fugas de gas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico