Con 72 peleas se realiza el 3er Torneo Amateur de Kick Boxing y Grappling

La cita es en el gimnasio municipal 1. El certamen es organizado por el "Gym Fight Club" y será acompañado por Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. La fiscalización estará a cargo de Kbox Latino.

Se realizará hoy el 3er. Torneo Amateur de Kick Boxing y Grappling “Integrativo”, en las instalaciones del gimnasio municipal 1. La cita desde las 10 concentrará lo mejor de las academias de Comodoro Rivadavia.

En el “Gym Fight Club” se realizó la presentación oficial, con presencia de autoridades municipales y referentes de las academias de Comodoro Rivadavia.

El 3er Torneo Amateur de Kick Boxing y Grappling es organizado por el “Gym Fight Club” y será acompañado por Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. La fiscalización estará a cargo de Kbox Latino.

El profesor Luis Hernández, en representación de “Revolution”, explicó que el certamen tiene como objetivo desde el grappling “darnos a conocer un poco más a la sociedad. Hasta el momento en Comodoro somos cuatro academias y van a participar todas las academias presentando sus luchadores”.

Desde la organización, y por el “Gym Fight Club”, Darío Achaval sostuvo que “estamos contentos porque el kick boxing integrativo y amateur crezca en cada evento. Es de destacar el compromiso de los profesores y ya están todas las peleas armadas para que sea una verdadera fiesta”.

En esta oportunidad, paralelamente al evento, habrá una capacitación de jueces y árbitros de kick boxing, a cargo del árbitro internacional Rodolfo Arce. La misma será en el gimnasio de Darío Achaval, ubicado en Avenida Polonia 479.

Por su parte Claudio Cabrera, de la escuela Warriors, dijo que esta vez estarán compitiendo con 14 deportistas “muchos debutantes, y lo más lindo es que habrá chiquitos de 6, 12 y 13 años”.

Desde el team Rivas, Jorge Rivas indicó que “es un orgullo estar trabajando todos y viendo que día a día el kick boxing va creciendo”.

Daniel Alvar, referente de Alvar Team, señaló que “le hace muy bien al deporte que nos hayamos juntado todos y haya unificación de criterios y que los chicos míos también estarán. Ahora tengo la posibilidad de presentar a mi hija, que después de un año y medio, casi dos que no pelaba, también estará. Contentísimo y esperando que sea una fiesta”.

El árbitro internacional Rodolfo Arce, quien dictará al mismo tiempo un seminario, se mostró sorprendido por la “convocatoria con muchos inscriptos. Se nota el interés por capacitarse y aprender y unificar criterios. Es una linda posibilidad de conocer la ciudad y capacitar árbitros y jueces”.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, expresó que esta iniciativa de “poder contar con un curso y trabajar en formación con una capacitación activa. El ‘profe’ Arce es muy reconocido, lo que agrega mucho más valor a esto para que todos los eventos sean cuidados”.

El dirigente deportivo aseguró que “este deporte tendrá rédito y crecimiento si lo hacemos entre todos en forma cuidado y eso se hace formando instructores, árbitros y que la formación sea para el fin de los más chicos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico