Con capacitaciones se inició la Semana de las Artesanías Patagónicas

En el Centro Cultural comenzaron ayer las capacitaciones en el marco de la V edición de la Semana de Artesanías Patagónicas. Los cursos se extenderán hasta el viernes con diferentes opciones gratuitas. El sábado, en tanto, se realizará la muestra final que continuará hasta el domingo, día en que tendrá lugar la tradicional quema de cerámicas.

Ayer comenzó la V edición de la Semana de Artesanías Patagónicas, que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, a través de la Dirección de Red Comunitaria.
Las actividades iniciaron con capacitaciones en Cerámica, Tallado en madera, Modelado en arcilla, Tintes naturales, Joyería y reconstruido, Índigo ecológico (sobre algodón), Mozaiquismo y Tejido a tela.
Desde la Secretaría de Cultura confirmaron que las actividades se extenderán hasta el viernes y tendrán lugar en el Centro Cultural.
En el mismo recinto, el sábado y domingo a partir de las 15, y hasta las 21, se llevará a cabo la tradicional feria que exhibirá la producción de la actual edición. Habrá más de 60 artesanos y productores de Comodoro, de otros puntos de la provincia y del resto del país. Como es habitual también se realizarán sorteos en forma gratuita y diversos espectáculos.
El domingo, además, se realizará la tradicional quema de cerámica a cielo abierto, como cierre de la capacitación de cerámica. Comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 15 horas en el predio de Adrián Juanola, de Kilómetro 14, quien gentilmente ofreció el lugar para la realización del evento.
La quema estará a cargo de la tallerista y capacitadora Judhit Agostini. La idea es que los alumnos y asistentes al taller puedan vivenciar todo el proceso completo; desde la elaboración hasta la cocción de las piezas de cerámica, un arte que se trabaja actualmente en varios barrios de la ciudad y que tiene una importante convocatoria.

GRAN INTERES POR LO ARTESANAL

Al referirse a la V edición de la Semana de Artesanías Patagónicas, el titular de Cultura Vleminchx Daniel, sostuvo: "continuamos siempre potenciando las capacitaciones en este evento que lleva años en la ciudad y que ya es parte de nuestro calendario de actividades culturales que activan la artesanía local y su producción".
"Las capacitaciones son muy diversas e innovadoras y realmente es asombrosa la participación de la comunidad con cupos cubiertos en muchas de ellas, dejando ver que en Comodoro Rivadavia hay un gran interés por lo artesanal y la producción, a la cual seguiremos acompañado y apostando con más ferias y capacitaciones de diversa índole", agregó el funcionario.
Los interesados en participar en las capacitaciones deben dirigirse a las oficinas de la Red Comunitaria, en el Centro de Información Pública de 8 a 15. Allí se le informará la disponibilidad de cupos de cada capacitación, como así también si es necesario llevar materiales, horarios y lugar de cada actividad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico