Con el eje en la legalización del aborto, "Ni una menos" se moviliza esta tarde

La movilización nacional bajo la consigna "Ni Una Menos", desde el año 2015 se realiza cada año el 3 de junio, este año en Comodoro se definió como día de encuentro el lunes 4 de junio a partir de las 16 horas.

Debido al debate nacional que se encuentra vigente en torno al aborto, se invita a participar del encuentro en las calles. En Comodoro será desde las 16 horas en la plaza Kom Pu Che We, donde habrá un micrófono abierto a oradores y representaciones artísticas diversas.

Los que asistan al encuentro pueden sumarse con prendas violetas, naranjas y verdes. Este es otro distintivo de este tipo de convocatoria una marea de luto invadió la primera movilización nacional, luego vino la ola violeta y ahora el debate por el aborto también llegó al pañuelo verde.

La movilización, está prevista a partir de las 18 horas. Las consignas centrales son: “ni una menos por abortos inseguros, ni una menos por violencia machista y ni una menos en las aulas por ausencia del Estado. Vivas y libres nos queremos”.

¿Crees que el 13 de junio el C...

EN BUENOS AIRES

La movilización partirá a las 17 desde Plaza de Mayo y llegará poco después en las puertas del Congreso, donde el miércoles 13 de junio se votará la iniciativa.

"Este lunes vení a marchar con Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos", explicó la agrupación Ni Una Menos en las redes sociales.

Como sucede en cada una de las convocatorias de colectivos feministas, sonará con fuerza el lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

En este sentido, durante este domingo se realizaron en Plaza de Mayo charlas informativas sobre los derechos de la mujer, a tres años del femicidio de la adolescente Chiara Páez, uno de los hechos que impulsó las primeras marchas de Ni Una Menos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico