Con la ley vitivinícola se abren "posibilidades de crecimiento"

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este martes en Casa de Gobierno la presentación de la ley vitivinícola y destacó el importante trabajo de los productores y emprendedores de distintas partes de la provincia.

El gobernador chubutense valoró que la vitivinicultura involucra al sector productivo y turístico y sostuvo: "le vamos a seguir dando el apoyo y el incentivo que necesitan".

De la presentación de la ley llevada a cabo ante un colmado Salón de los Constituyentes, formaron parte ministros, secretarios, subsecretarios de distintas áreas del gabinete provincial, diputados provinciales, intendentes y productores.

Al hacer uso de la palabra, Das Neves recordó que "a Sergio (productor de Trevelin) lo conocí un día cuando visité su chacra y vi una familia, padre, padre y los hijos trabajando y con un sueño, eso que yo le llamo utopías, y realmente ellos lo han tenido y por eso les va como les va".

"Eso me motivó particularmente a potenciar esta actividad porque la única referencia que teníamos era la cantidad importante de hectáreas que tenía PAE en Sarmiento, pero en el resto de la provincia no se veía".

Afirmó que "he dicho hasta el cansancio que una de las cosas que valoro y que para mí es fundamental, el recurso humano que tenemos es fundamental"

El mandatario señaló que "esto lo buscamos nosotros, nadie nos dijo que pongamos tal cosa, que las posibilidades de crecimiento sean estas".

"EL MEJOR VINO"

Das Neves recordó una anécdota y resaltó que "en una reunión en Casa Rosada, de la que participábamos casi todo los gobernadores, yo justo estaba hablando con el presidente Macri en el palco por temas sobre la minería y lo ambiental .Y se acercó el gobernador de San Juan, una provincia reconocida por la actividad vitivinícola, y le dijo, con el perdón de la expresión, a Macri: “estos nos están cagando con el vino porque es mejor que el vino que estamos sacando nosotros”.

En ese marco, y al valorar la actividad del sector productivo en Chubut, el mandatario indicó que "en Puerto Madryn también visité un emprendimiento de olivos, y realmente emociona saber que mientras hay gente, sobre todo en Capital federal, que vive de la teta del Estado, acá tratamos de que cada uno se gane el pan con el sudor y con el trabajo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico