Con pocas ofertas, el ejemplar más caro se vendió en 160 mil pesos durante el remate

La última jornada de la 80ª Exposición Ganadera y Afines y la 38ª Feria del Carnero a Campo también incluyó el tradicional remate de animales, donde el reservado de Gran Campeón Polled Merino – Lana Entera fue el ejemplar más caro: fue vendido en 160 mil pesos.

Las actividades de la última jornada de la Expo Ovina comenzaron a las 9, con el remate, el momento más esperado de la exposición que de alguna forma marca la realidad del sector y la proyección que los cabañeros tendrán en adelante.

El primer animal en entrar a pista fue el Gran Campeón Supremo, perteneciente a Cabaña “Leleque”. El rematador, Luis Fernando Blaus, recibió una sola oferta por el brete 20, y tuvo un valor de 80 mil pesos.

La falta de ofertas fue evidente durante toda la venta, a tal punto que el reservado de Gran Campeón Polled Merino – Lana Entera de la cabaña “Los Manantiales” fue el único ejemplar que despertó el entusiasmo de los compradores. Por ese ejemplar las ofertas se multiplicaron y finalmente el animal fu vendido en 160 mil pesos.

“Mucha gente necesitaba estos animales y por eso hubo puja. La gente no coincidió con la decisión del jurado con la elección del Gran Campeón pero no se desmereció su opinión. Solo que prefirieron a otros”, aseguró el rematador.

Según Blaus, el remate fue moderado y dejó buenos precios pero pocas ventas. “La verdad es que teníamos pensado vender algún carnero más pero no pudimos”, lamentó.

Desde la Sociedad Rural confirmaron a El Patagónico que solo se vendieron 17 de los 49 lotes por un total de 750 mil pesos. Los compradores obtuvieron 27 carneros y se llevaron una borrega por 7 mil pesos.

“Se vendió mediamente parecido al año pasado, pero los pocos carneros que se vendieron se vendieron en mejor plata. El Gran Campeón se vendió en 80 mil pesos y por lo que se vió se vendió bien. El tema pasó en que no hubo mucha puja por quedarse con los animales. Solo en uno hubo una buena pelea, en los otros carneros hubo una sola oferta”, detalló el rematador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario