Con poesía y música rendirán un homenaje a Clara Mizrahi

A diez años del fallecimiento de la poeta comodorense Clara Mizrahi, la biblioteca popular "Darío Fernández" la recordará hoy con un encuentro de música y lectura. Los escritores invitados leerán poemas del único libro que editó y también contarán anécdotas de la vida de la artista.
Uno de los artífices de la biblioteca del barrio San Martín, Ernesto Allende, convocó a todos los escritores, poetas y músicos "que quieran sumarse a esta recordación de esta maravillosa y hermosa poeta que tuvimos en Comodoro Rivadavia". La actividad se desarrollará hoy de 15 a 18 en las instalaciones de calle La Pinta 3855.
"Nosotros los amigos la vamos a recordar leyendo sus poesías de su único libro 'Gaviota de los Vientos', e invitamos a todos aquellos que la hayan conocido que se acerquen para contar alguna anécdota o parte de su vida", invitó Allende.
Mizrahi vivió en el barrio Diadema Argentina y falleció el 19 de marzo de 1997 a los 47 años luego de pelear contra un cáncer terminal. "A veces participaba en el Fogón de Escritores. Durante más de 10 años escribió una página literaria en un matutino", describió el escritor del barrio San Martín.
Recordó además que Mizrahi "escribía una poesía con un aire andaluz muy pronunciado y un amor a Dios. Una de sus poesías ganadoras es 'La Andaluza Enamorada', que ganó un premio en España y no es cualquier cosa. Recibió infinidad de premios", graficó Allende.
Los escritores Mario Cabezas, Pablo Strukelj, Angélica Sánchez (Pico Truncado), Viviana Díaz y Daniel Rasgido (Caleta Olivia), Ernesto Allende, Rosa Pincol, Héctor Allende y la violinista Yazna Alonso desean realizar un “homenaje con amor y con cariño de recordar su poesía maravillosa y tantos amigos que dejó por aquí”, sentenció el propio Allende.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico