Con su holgada victoria, Luque se posiciona entre los referentes más importantes de la provincia

El contundente triunfo que obtuvo Juan Pablo Luque en las elecciones del domingo lo posicionó entre los referentes políticos más importantes de la provincia.

La diferencia de 20 puntos obtenida -en lo que no dudaron en considerar varios analistas como un triunfo histórico- sobre Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) significa en los hechos una reconfiguración del mapa político de la región.

A poco de conocerse los resultados que comenzaban a marcar una irreversible tendencia, los teléfonos del ahora intendente electo comenzaron a sonar insistentemente con llamadas procedentes de Comodoro, Rawson, la Cordillera, Trelew y Buenos Aires.

Intendentes de diferentes localidades de la provincia y dirigentes del justicialismo mostraron también su acercamiento con Luque y dejaron entrever su sintonía con el dirigente.

Ocurre que la compleja situación económica y financiera que vive Chubut requiere de dirigentes políticos que puedan también convertirse en interlocutores ante la Nación.

Por otro lado, ante la nueva realidad política que vive el país, a raíz del triunfo de Alberto Fernández no son pocos los que ven en Luque un liderazgo que le permitirá estar alineado con un gobierno central que pueda mirar a Comodoro con una perspectiva más alentadora que la que tuvo hasta ahora.

Luque consiguió el domingo que lo voten 56880 ciudadanos, lo cual equivale al 50,84% del total, recordando que en las PASO del 11 de agosto obtuvo el 28% del total, ganando la interna que le permitió ser candidato.

Además, con Othar Macharashvili como vice, Luque consiguió mayoría en el Concejo Deliberante al quedarse con 8 de las 12 bancas; es decir los dos tercios.

También impuso a sus candidatos al Tribunal de Cuentas Municipal, que eran Marcelo Rey y Paula Lorenzo, mientras la minoría será para el radical Horacio Conte Grand, quien fue en la lista que impulsaba a Ana Clara Romero en Juntos por el Cambio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico