Con una radio abierta y una marcha, Comodoro reclamó justicia para Lucía

El paro nacional de mujeres se conmemoró en Comodoro Rivadavia con una radio abierta en la plaza de la Escuela 83 y una marcha por las calles céntricas. Más de 200 personas se movilizaron para pedir justicia para Lucía Pérez, quien fue asesinada en Mar del Plata tras haber sido violada.

Luego de que los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale absolvieran a los principales sospechosos de haber violado y asesinado a Lucía Pérez, se convocó a un paro nacional de mujeres en reclamo de justicia para la joven marplatense.

La convocatoria fue nuevamente multitudinaria en distintas partes del país y Comodoro Rivadavia no fue la excepción. Sin embargo, esta vez se solicitó que la marcha solo fuera protagonizada por mujeres para que quedara en claro que el feminismo es una fuerza colectiva marcada por la sororidad.

Así, la convocatoria comenzó a las 17 en la plaza de la Escuela 83 donde se realizó una radio abierta. Allí, se recordaron diferentes casos de abusos que sufrieron mujeres de esta ciudad.

Uno de ellos fue el relato que ofreció la madre del bebé de siete meses que fue golpeado y violado en el barrio LU4 en abril de este año. Hay un sospechoso detenido en esa causa judicial.

“Mi hijo fue víctima del horror. En las redes escribieron cosas sin sentido y que dan vergüenza ajena porque todo fue mentira”, aseguró la joven madre.

“Yo hace ocho meses estoy separada de mi bebé pero sigo de pie para que a nadie más le pase y sepa que debemos luchar todas juntas para que se acabe esta injusticia hacia las mujeres”, afirmó.

También se refirió a los distintos casos de violencia que vivió por parte de sus vecinos y familiares cuando se hizo público el caso. “La única familia que tengo es mi bebé y lucharé para que vuelva a estar a mi lado”, subrayó.

También se recordó la denuncia pública que realizó una joven que dijo haber sido drogada en un pub ubicado sobre la avenida Yrigoyen. “Yo salí a divertirme y me metieron algo en mi trago que me durmió de la cabeza para abajo y no podía moverme. Fue un hombre de 27 años que me salvó y junto a una chica me llevaron a mi casa”, denunció.

“Yo quiero que todas podamos salir en paz, sin la necesidad de saber que nos puede pasar algo. Yo llevo pañuelo verde porque no quiero que se sigan muriendo mujeres. Nos queremos vivas y hay que terminar con los lugares donde se siembra muerte en Comodoro”, cuestionó.

La radio abierta finalizó con las palabras de Emilse Saavedra, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, quien describió el caso de Lorena Paredes. “Fue golpeada por su expareja hasta dejarla desfigurada y aun así la fiscal (María Laura Blanco) dijo que eran lesiones leves. Aun así no se habla de toda la violencia psicológica a la que es sometida Lorena porque del miedo que tiene no puede estar hoy (por ayer) contado su calvario ella misma”, lamentó.

“Queremos que la Justicia se haga cargo de todos los violentos que hay en esta ciudad para que no ocurran nuevamente casos como el Lorena”, agregó.

Saavedra también invitó a toda la comunidad a movilizarse hoy, a las 10, hacia el Juzgado de Familia para reclamar por el caso de una madre a quien la Justicia no deja que vea a sus hijos hace 8 meses.

Así, comenzó la marcha sin carteles ni pancartas de partidos políticos pero sí con muchos cánticos que se unían en un mismo reclamo: “Viva nos queremos”.

marcha 2.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico