Concejales aprobaron la auditoría económica financiera a la SCPL

La misma deberá contar con información desde el primero de enero de 2018. El pedido de informes está vinculado a un pedido de incremento tarifario que realizó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), pedido que se encuentra en análisis.

La resolución, que al día de ayer contaba con despacho de comisión, fue presentada hoy en el marco de la segunda sesión ordinaria de abril. Por votación unánime del pleno de concejales se habilitó al Tribunal de Cuentas Municipal a realizar el procedimiento técnico en la entidad presta los servicios públicos de agua, cloaca, energía y alumbrado público.

El informe es solicitado en el marco del pedido de aumento tarifario que se seguirá analizando. Ahora con la auditoria aprobada los concejales estiman que en el plazo de 90 días se entregue la documentación que hasta el momento no han recibido.

El concejal del PJ, Nicolás Caridi, ayer tras finalizar el plenario en el que todos los bloques habrían resuelto acompañar esta decisión señalo que uno de los principales argumentos a favor de la requisitoria estaba basado en la audiencia pública. “Una de las mayores exigencias de los vecinos en la audiencia pública: la falta de información desde la Sociedad Cooperativa”.

Cabe señalar que el Concejo está facultado para solicitar una auditoría a las empresas concesionarias de los servicios públicos, mediante lo que establece la Carta Orgánica Municipal en el artículo 73 inciso 22. Esto se logra con la aprobación de un tercio de los miembros del cuerpo y la herramienta puede ser utilizada una sola vez por servicio público por gestión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico