Condenan a Gómez a prisión perpetua

El tribunal que lo enjuició por el femicidio de Yanina Montes Castro, cometido en 2020 en Comodoro Rivadavia, dio a conocer este viernes su veredicto sobre el monto de la pena.

Este viernes el tribunal de debate integrado por los jueces Alejandro Soñis, Daniela Arcuri y Jorge Odorisio dio a conocer su veredicto de pena en el juicio por el femicidio de Yanina Montes Castro condenando a Luis Eduardo Gómez a prisión perpetua.

Luego de ser declarado Gómez autor de “homicidio agravado por el vínculo, cometido con ensañamiento y perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (femicidio)”, la fiscal Verona Dagotto y la querellante Olga Figueroa –abogada representante de la familia de la víctima-, solicitaron la prisión perpetua para él. Mientras, la defensa representada por Lilian Borquez planteó la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua y del no acceso a la libertad condicional.

Los jueces coincidieron en que, para este tipo de delito, homicidio triplemente agravado, existía una única pena. En cuanto al planteo de la defensa de declarar inconstitucional la pena de prisión perpetua y del no acceso a la libertad condicional, por el voto mayoritario de los jueces Soñis y Arcuri, corresponde hacer lugar parcialmente a lo peticionado. De aplicarse la prisión perpetua, sin la posibilidad de Gómez de acceso a la libertad condicional, éste tendría vedada toda posibilidad de soltura. Así se deja afuera el fin de resocialización de la pena. Recordando que la fiscalía y la querella adhirieron a este planteo de inconstitucionalidad, solo que debía plantearse en le etapa de ejecución de pena.

El caso ventilado en juicio comienza con una relación de pareja mantenida entre la víctima y el imputado Gómez, relación signada por agresiones físicas y psicológicas de este hacia ella. El 29 de agosto de 2020, pasadas las 3.30 se encontraban ambos dentro de un departamento del inquilinato de la calle Diaguitas, del barrio José Fuchs, momento en que Gómez toma un arma blanca y con claras intenciones de darle muerte le asesta 86 puñaladas a Montes Castro, causándole un dolor y sufrimiento innecesario para lograr su muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico