Condenan a hombre por tocamientos hacia una niña de 11 años

Tras el juicio oral correspondiente, el Juez Fabio Monti hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira, e impuso la pena de dos años y seis meses de prisión para Raúl Rolando González Chaura de 50 años, al haberse comprobado la existencia de dos hechos de abuso sexual simple en perjuicio de una menor.

En su alegato final, la doctora Pereira sostuvo la acusación en contra del imputado en el entendimiento que la conducta desplegada por González Chaura reúne los elementos típicos de la figura descripta como abuso sexual simple en carácter de autor, de acuerdo a los artículos 119 primer párrafo y 45 del código penal.

Detalló que el primer hecho ocurrió en septiembre de 2016 en circunstancias cuando el acusado se trasladaba en una camioneta junto a una menor de 11 años y en un momento con el ánimo de satisfacer su instinto libidinoso llevó a cabo tocamientos en perjuicio de la víctima. Posteriormente, en el mes de octubre del mismo año volvió a incurrir en la misma situación ya en un domicilio de Trelew.

Durante el juicio y en el marco del artículo 323 del código procesal penal se recepcionó prueba testimonial de familiares y allegados y se realizó la reproducción del anticipo jurisdiccional de prueba del testimonio dado por la víctima bajo la modalidad de la cámara gesell, además de las declaraciones vertidas por profesionales participantes de las pericias respectivas.

Finalmente, el Juez Fabio Monti resolvió condenar a Raúl Rolando González Chaura, que fue defendido durante el debate por Fabián Gabalachis, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, dos hechos en concurso real, artículos 119 primer párrafo y 55 del código penal, en perjuicio de una menor, a la pena de dos años y seis meses de prisión.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico