Condenan a la expareja de Valeria Vivar y el lunes se conoce la pena

Héctor Gallardo fue considerado hoy responsable del homicidio de su expareja, Valeria Vivar, ocurrido en 2016 y que en principio intentó hacer pasar como suicidio.

En tanto su madre y suegra de la víctima, Lilian Campos, fue absuelta ya que la ley impide condenar a un familiar directo cuando lo encubre, más allá de la magnitud del delito.

El lunes tendrá lugar la audiencia de cesura, momento en el cual el tribunal dará a conocer la pena que le corresponderá a Gallardo.

EL SUICIDIO QUE NO FUE

Se debe tener presente que el crimen de Vivar ocurrió el 24 de enero de 2016, entre las 4 y las 4:30 de la mañana, en el interior del domicilio ubicado sobre calle Saavedra 1.490 del barrio Pietrobelli, cuando Gallardo estranguló a su pareja presionándole el cuello con su antebrazo, en presencia de su madre, Lilian Campos, quien no impidió que su hijo llevara a cabo el homicidio ni ayudó a la víctima.

Al advertir que la joven ya no respiraba, Gallardo intentó ocultar el crimen y procedió a realizarle 23 cortes en ambas muñecas a su mujer, para luego junto a su madre colgar una sábana a las vigas del techo del lavadero de la vivienda y colocar una parte de la misma al lado del cuerpo, simulando que era parte de la prenda con la cual se anudó el cuello Vivar. Con ello le imprimieron una marca que simulaba un estrangulamiento voluntario.

Tras un año de investigación, la Fiscalía logró establecer que no fue un suicidio sino un homicidio doblemente agravado por el vínculo, además de que por ser cometido en contexto de violencia de género era un femicidio”, en calidad de “autor” para Gallardo y de “partícipe necesaria” para Campos; y alternativamente como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género, femicidio”, en calidad de “autor” para Gallardo y de “partícipe secundaria” para Campos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico