Condenaron a 11 años de prisión a jugador de Huracán

El futbolista Walter Pérez fue condenado por abuso sexual con acceso carnal en grupo a una joven de 18 años. Seis personas fueron imputadas por el hecho que ocurrió en 2019.

El futbolista de Huracán Walter Pérez fue condenado este viernes a 11 años de prisión, acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grupo. El hecho sucedió en diciembre del 2019, en una casa alquilada en Villa Carlos Paz y la víctima fue una joven de 18 años. Pérez estuvo detenido durante 10 meses, entre diciembre de 2019 y setiembre de 2020, hasta que pagó la fianza y quedó liberado. Este viernes, la cámara 11ª del Crimen ordenó la inmediata detención del futbolista, según confirmo TyC Sports.

La acusación sostenía que los seis jóvenes oriundos de Buenos Aires que alquilaron una casa en Villa Carlos Paz en diciembre de 2019 violaron en grupo a una joven de 18 años que había llegado invitada desde la ciudad de Córdoba.

Pérez no fue el único condenado. Según informó La Voz, en el juicio a puertas cerradas iniciado el pasado 10 de noviembre, también fueron condenados los otros cinco acusados, aunque a penas menores: cuatro de ellos recibieron nueve años de prisión, mientras que el restante acordó un juicio abreviado reconociendo su culpabilidad y se le impusieron ocho años de encierro.

De esta forma, Walter Pérez y Víctor Daniel Bellido recibieron condenas por 11 y 9 años, respectivamente, como autores de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de personas”. Los otros cuatro imputados quedaron involucrados en el mismo hecho, pero como coautores al haber consentido en grupo la violación y cometido otros abusos.

Recibieron 9 años de prisión los mellizos Pablo Nataniel Bellido y Elías David Bellido y también Víctor Vera Benítez. En tanto, Lucas Nahuel Taverna, que reconoció su responsabilidad y pidió disculpas a la víctima al comenzar el juicio, recibió ocho años de prisión.

El fiscal Ricardo Mazzuchi dedicó un párrafo para expresar lo que significa la violación en grupo. “Abusaron sexualmente accediéndola carnalmente (Pérez y Víctor Bellido) y con violencia, interviniendo todos en dicho acto, aprovechando de ese modo la menor posibilidad de defensa de la víctima frente a un hecho de plural participación y en la mayor potencialidad lesiva para el bien jurídico que importa el ataque de un grupo de personas”, expresó el funcionario antes de darse a conocer la condena.

El relato de los hechos descriptos en la instrucción que realizó Ricardo Mazzuchi, fiscal de Carlos Paz, indica que la víctima fue a Villa Carlos Paz en diciembre de 2019 porque había conocido, a través de la red social de citas Tinder, a uno de los muchachos que alquilaban la casa de barrio La Quinta.

A la madrugada, luego de ir a un boliche, todos se reunieron en el living de la casa y luego, la chica se retiró a descansar a una de las habitaciones. Según el expediente, ella fue despertada por uno de los individuos, que comenzó a manosearla. Luego aparecieron más jóvenes que empezaron a abusar sexualmente de ella, golpearla y denigrarla verbalmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico