Condenaron al peluquero que despellejó al perro Chocolate

El único acusado por la muerte del cachorro "Chocolate", que falleció tras ser despellejado vivo en Córdoba, fue encontrado culpable de los delitos de violación de domicilio y maltrato contra los animales, aunque como la condena es de ejecución condicional, continuará en libertad.

Germán Gómez, el peluquero acusado por despellejar vivo al perro Chocolate, que murió a los pocos días a causa de las heridas, fue condenado este miércoles a un año de prisión condicional.

La condena fue la que pidió el fiscal Oscar Gieco, mientras que la querellante, la Fundación Bio Animalis (representada por la abogada Gretel Monserrat), reclamó la misma condena pero de cumplimiento efectivo.

Gómez, de 37 años, fue imputado como autor del delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346 (Ley Sarmiento), que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel por maltrato animal. Fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de maltrato contra los animales.

El fallo fue dictado por la Cámara del Crimen de San Francisco y como la condena a un año de prisión es de ejecución condicional, el peluquero continuará en libertad.

Chocolate, un cachorro de tres meses, fue despellejado vivo el 2 de enero del 2017 en la ciudad de San Francisco y murió después de agonizar ocho días a causa de las heridas recibidas; fue cremado y sus cenizas están en un memorial a metros de los Tribunales donde se realizó el juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico