Condenaron a Pablo Hualpa por abusar de su hija

Tras varias jornadas desarrolladas en el marco del juicio oral correspondiente, el ciudadano Pablo Hualpa fue condenado en Trelew por abusar de su hija.

El tribunal, integrado por María Tolomei, Marcelo Nieto Di Biasse y César Zaratiegui, resolvió la culpabilidad del acusado Pablo Hualpa por graves hechos de abuso en perjuicio de su hija, de acuerdo a la imputación presentada por el Ministerio Público Fiscal, que estuvo representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira.

Hualpa, que fue defendido por Custodio Gómez, fue encontrado autor penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado.

Cabe destacar que por otra parte el mismo imputado resultó absuelto por el hecho presentado por la querella, de abuso en perjuicio de su hijo, tal lo expuesto oportunamente por Gladys Olavarría y Paula Farías, en representación de Johana Peralta.

Luego de conocida la resolución donde se especifica la culpabilidad por los delitos mencionados, los miembros del cuerpo colegiado comunicaron que este martes a las 10 se realizará la audiencia de cesura de pena, donde las partes expondrán las pretensiones punitivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico