A las 12:20 de este viernes, en la Avenida Yrigoyen y Juan B. Justo, se secuestró un vehículo marca Jeep, modelo Renegade, de color blanco, con una chapa patente apócrifa colocada con el dominio AB079LR.
El personal policial de la División, que realizaba tareas de verificación fuera de la planta, notó que las chapas patentes del vehículo parecían ser falsas, por lo solicitaron al conductor que se detuviera y exhibiera la documentación del mismo.
Tras realizar la verificación física del vehículo, se constató que presentaba una infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal, mediante la modalidad de “vehículo gemelo”.
Se descubrió que todas las medidas de seguridad, como stickers y código VIS, habían sido erradicadas y reemplazadas por la numeración “HK089454”. Además, las numeraciones que identifican a la unidad, es decir, el número de chasis y número de motor, habían sido adulteradas y se grabó una nueva numeración que coincide con el dominio que lleva colocado.
El vehículo fue secuestrado y trasladado a la Planta Verificadora para su resguardo. Se identificó al conductor y se le notificó los motivos que fundaron el secuestro. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal con asiento en esta ciudad.