El Pleno del Superior Tribunal de Justicia fue integrado por los doctores Alejandro Javier Panizzi, Mario Luis Vivas, Miguel Ángel Donnet, Sergio Rubén Lucero,Raúl Adrián Vergara y Aldo Luis De Cunto.
El hecho traído a proceso ocurrió el día 20 de enero de 2017, dos hombres ingresaron a la tienda “Rodrigo”. Se probaron varias prendas de vestir y calzado y mientras se elegían esa ropa, pasó por la vereda John Blas Gutiérrez, hijo de los dueños del local e ingresó al comercio. Así Uranga extrajo el arma de fuego diciendo “esto es un asalto” exigiendo la entrega de "toda la plata". La mujer le dijo que no tenían dinero y el imputado disparó al dueño del local en el muslo izquierdo y a John Blas Gutiérrez en el pecho.
Inmediatamente Uranga y Hernández se dieron a la fuga con las prendas robadas. Varios testigos reconocieron en el juicio a ambos sujetos como los que habrían ingresado al local comercial.
Luego la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional y finalmente falleció. La autopsia estableció como causa de muerte “shock hipovolémico causada por herida de arma de fuego”. El proyectil que se le extrajo a la víctima fue disparado por un arma de fuego cal. 32 largo, tipo revólver.
En cuanto a la calificación legal el tribunal entendió que encuadra en “homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores” para Uranga y Hernández.