Confirman cuatro nuevos casos en Trelew

En total son 12 los pacientes activos de Covid-19 en esa ciudad. "Si los cuidados personales fallan podríamos terminar como Puerto Madryn y Comodoro", advirtió el director asociado del Hospital Zonal, Matías Castiñeira.

En Trelew llevan registrados 46 casos de coronavirus desde el comienzo de la cuarentena. De ese total, 33 fueron recuperados y una persona falleció.

El jueves por la noche se registraron cuatro nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, por lo que suman 12 los casos que aún continúan activos. “Nueve se encuentran en sus domicilios, dos en aislamiento intermedio y un paciente en terapia intensiva”, indicó el director asociado del Hospital de Trelew “Adolfo Margara”, Matías Castiñeira.

De los nuevos casos, todos transitan la enfermedad con síntomas leves. “Son contactos estrechos de casos anteriores y se desprenden del último foco identificado”, señaló Castiñeira. Vale recordar que en total los focos de contagio en la ciudad son tres y uno pertenece al sector judicial, acota Jornada.

Por último, el médico alertó: “Estamos en el comienzo de lo que empezó siendo Puerto Madryn y Comodoro. Si nos relajamos, la cantidad de casos puede aumentar. Trelew no está exento de lo que pasa en esas ciudades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico