Confirman la sentencia al imputado por el asalto al Drugstore de la Kennedy

En su veredicto y por unanimidad los jueces de Cámara confirmaron en todos sus términos la sentencia condenatoria para Elías Sandoval de 4 años y 6 meses de prisión efectivos. El robo se produjo el 2 de diciembre de 2018, a las 8.40 y el hecho fue calificado como "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Este martes al mediodía el tribunal de Cámara dio a conocer su veredicto luego que la semana pasada se realizara la audiencia de impugnación de sentencia por robo agravado a Drugstore sobre Avenida Kennedy acontecido el pasado 2 de diciembre de 2018 solicitada por la defensa de Elías Sandoval.

El tribunal de Cámara estuvo conformado por Martín Montenovo, Guillermo Müller y Daniel Pintos, jueces penales de Cámara; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Verona Dagotto, fiscal general; y por la defensa de Sandoval actuó Guillermo Iglesias abogado particular del mismo.

El defensor cuestionó la autoría solicitando su absolución y en caso contrario el mínimo de la pena; en contraposición la fiscal pidió que se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria para Sandoval de 4 años y 6 meses de prisión efectivos.

Los jueces de la Cámara en lo Penal local entendieron “de oficio que mínimamente se respetaron las formas del juicio”, por lo que la pena impuesta por el tribunal “es racional”. Por todo ello por unanimidad los jueces de Cámara confirmaron la sentencia en todos sus términos.

EL ROBO A DRUGSTORE

El ilícito acontece el pasado 2 de diciembre de 2018, a las 8.40 hs., cuando Axel Soriani, junto a Elías Sandoval, ingresan a un Drugstore sobre la Av. Kennedy, al 1.700. Soriani saca un arma de fuego y hacen ingresar a un menor y un mayor al local comercial apoderándose de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas. Todo queda filmado con cámaras de video en el interior y exterior del comercio. Se produce un forcejeo entre Soriani y el menor-víctima que toma el arma de fuego que había quedado en el suelo. Soriani es detenido y Sandoval huye del lugar. Luego Sandoval es reconocido por las cámaras de seguridad y se dicta una Orden de rebeldía y captura en su contra; sin embargo estuvo prófugo un tiempo para luego ser detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico