Confirmaron la condena de 19 años para el asesino de Bruno Suárez

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia condenatoria contra Maximiliano "Negro" Neihual, quien en 2018 asesinó de un disparo al joven futbolista Bruno Suárez en un bar de Sarmiento. Los ministros ratificaron la pena de 19 años de cárcel.

Los ministros del máximo órgano de justicia de la provincial Mario Luis Vivas, Alejandro Javier Panizzi y Leonardo Marcelo Pitcovsky, dictaron la sentencia en el marco del homicidio ocurrido el 30 de mayo de 2018, en el pub “Los Tres Hermanos”.

El joven de 18 años había terminado de jugar un partido de fútbol y junto a tres amigos concurrieron a tomar unas cervezas en el mencionado local nocturno, ubicado a dos cuadras del Club Deportivo Sarmiento, donde Bruno jugó algunos años en las divisiones formativas.

La víctima y sus amigos se ubicaron en una esquina de la barra. Neihual llegó junto a dos mujeres y minutos después de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia disparó contra el grupo de Suárez. Una de las balas impactó en el abdomen del joven y le causó la muerte, mientras uno de sus amigos salió herido. Neihual se retiró y fue detenido al día siguiente.

Los magistrados confirmaron la pena de 19 años de prisión por el delito de homicidio contra Suárez, y tentativa de homicidio contra la segunda víctima, agravado por el uso de arma de fuego.

En las conclusiones de la resolución, los integrantes del organismo judicial indicaron que deben confirmarse las sentencias del Tribunal de Juicio y de la Cámara en lo Penal, de Comodoro Rivadavia

Hay que recordar que en la primera instancia de juicio, Neihual fue condenado a 25 años de prisión. El 4 de diciembre del año pasado, la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, confirmó parcialmente la pena y estableció una reducción a 19 años de cárcel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico