Confirmaron que la SCPL finalizará la obra de repotenciación del acueducto

La SCPL y el ENOHSA se encuentran trabajando en la concreción de la obra de repotenciación del acueducto. En conferencia de prensa, Gabriel Tcharian confirmó ayer que el organismo nacional realiza gestiones para destrabar la situación judicial de la obra. Una vez que se concrete ese paso, la prestadora de servicios realizará las estaciones de bombeo y la parte electromecánica, en tanto el faltante de la obra será licitado por ENOHSA.

La obra de repotenciación del acueducto; un acuerdo por los acuíferos con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento); el conflicto con los trabajadores del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (ver recuadro) y los incrementos tarifarios que se pidieron para los servicios de energía y agua fueron los temas que ayer abordó el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en una conferencia de prensa.

Gabriel Tcharian estuvo acompañado por integrantes del Consejo directivo y la gerencia de la SCPL, y en ese marco confirmó que junto al ENOHSA se concluirá la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters.

“Esta obra está judicializada, pero el trabajo que estamos haciendo entre la Cooperativa y el ENOHSA es muy importante. Estamos haciendo una auditoría general de la obra de repotenciación y nos estamos comprometiendo para poder terminar la obra antes de fin de año”, explicó Tcharian y continuó: “también tenemos que decirle que no es seguro que se termine esta obra. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder hacerlo, pero hasta que no se salga de la esfera judicial no se van a poder hacer los trabajos. Pero sí con esta auditoría lo que estamos haciendo es terminar en el menor tiempo posible y saber qué es lo que está faltando”.

En ese sentido, confirmó que de común acuerdo con el Ente se decidió que una vez que se logre salir de la esfera judicial la Cooperativa se hará cargo de “las estaciones de bombeo y la parte electromecánica”, mientras la restante parte de la obra será licitada por ENOHSA.

Respecto de la auditoría, Tcharian confirmó que se terminará en 30 días y que una vez que se concluya el trámite judicial se avanzará a paso firme en la conclusión de la obra que permitirá mejorar el abastecimiento de agua para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Tcharian también confirmó que la próxima semana, junto al organismo nacional, se firmará un acuerdo para reparar el acuífero Manantiales Behr. “El ENOHSA va a proveer de las bombas necesarias que se quemaron para el acuífero de Manantiales Behr con todo el componente eléctrico que hace falta, así que creemos que en el corto plazo vamos a poder transportar un 40% más de agua que lo que estamos transportando hoy. Estamos en los 380 m3 hora y calculamos llegar con estos diez pozos en funcionamiento antes de fin de año a 530 m3”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico