Conflicto en Coca Cola: trabajadores cobraron solo el 30%

Los trabajadores de la firma que realiza la logística de Coca Cola en el Valle Inferior del Río Chubut realizaron una asamblea para evaluar los pasos a seguir, luego de que la empresa depositara sólo el 30% de los salarios de marzo el viernes.

Este martes, los trabajadores tuvieron una asamblea informativa por el atraso de haberes. Expresan que solo han recibido un 30% del sueldo del mes en curso y que lo cobran en "dos o tres partes". Estos días evaluarán tomar algún tipo de medida.

Del gremio de Camioneros, Luis Collio, afirmó que “la empresa que realiza la logística a nivel local, es una empresa radicada en la Patagonia, se comunicaron los representantes y asumen el compromiso para el viernes de depositar todos los haberes”.

El dirigente afirmó que “el viernes cobraron sólo el 30% de los haberes y habían mantenido comunicación con los directivos de camioneros en la cual expresaban su intención de pagar hasta en tres veces. Es una situación muy compleja, la firma hace 12 años que está distribuyendo esta bebida gaseosa, los trabajadores lo entienden y conocen la situación a nivel nacional con este tema de la flexibilización y la intención de Coca Cola de cerrar algunas plantas”.

“Los trabajadores han decidido esperar hasta el viernes y hacer su trabajo de manera normal”, dijo Collio a Jornada. Es la primera vez que tienen dificultades con la empresa que realiza la logística.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico