Conmebol le prohíbe incorporar arqueros a River Plate

River Plate deberá disputar el próximo partido por la Copa Libertadores con un futbolista de campo en el arco.

La entidad que regula el fútbol en América del Sur le comunicó este martes al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, que el plantel profesional de su club no podrá incorporar jugadores en reemplazo de los futbolistas que fueron diagnosticados con COVID-19 y que quedaron imposibilitados de disputar el próximo partido que el conjunto argentino deberá disputar con Independiente Santa Fe de Colombia en el Estadio Monumental este miércoles a las 21, por “resultar improcedente” teniendo en cuenta los reglamentos que rigen a la institución rectora del fútbol sudamericano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le envió una carta al presidente de la institución rioplatense en la cual le negó su pedido excepcional para reemplazar al menos a los guardametas del equipo dirigido por Marcelo Gallardo que disputa los tramos finales de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la epístola llegada a la sede de River se le recuerda al club que tuvo la oportunidad de incorporar “en la lista de buena fe hasta 50 jugadores, de acuerdo a lo estipulado” en el reglamento que se dispuso en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Entre los argumentos principales, planteados de manera formal en la respuesta que llegó al club minutos antes de las 15:30, se destaca principalmente que el ente rector del fútbol sudamericano no considera al COVID-19 una lesión grave.

De acuerdo a Conmebol de haberse seguido esta recomendación, el equipo argentino no estaría atravesando la necesidad de recurrir a una excepción en el reglamento sudamericano, al que la entidad presidida por Alejandro Domínguez no accedió.

“Aquellos equipos que inscriban una cantidad menor a los 50 jugadores permitidos no podrán completar su lista posteriormente, manteniéndose fija y definitiva la cantidad de jugadores registrada”, dice la carta, según pudo confirmar Infobae de fuentes paraguayas.

Conmebol le comunica que “River tuvo esa posibilidad” pero sin embargo decidió “inscribir 32 jugadores en su lista inicial”. La respuesta a River Plate por su “Solicitud de Sustitución de Arqueros” lleva la firma de Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de aquella institución. Ese es el motivo principal -o al menos el primero que se enumera en los argumentos de la institución sudeamericana- para impedir la inclusión de un quinto portero en la lista de buena fe del club argentino.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico