Nueva York es una de las ciudades más codiciadas de Estados Unidos y del mundo para ser visitada. Año a año recibe una gran cantidad de turistas de diferentes países y de distintas edades, que se disponen a recorrer a fondo la gran manzana y conocer todos y cada uno de sus recovecos.
Para quienes viajan a conocer esta increíble ciudad por primera vez, es aconsejable conocer los puntos más importantes y reconocidos, mientras que para quienes es su segunda vez en la city, o ya la han visitado más de una vez, pueden recorrer libremente los barrios y lugares que más les hayan gustado y seguir redescubriendo toda su magia y encanto.
Entre todos los atractivos turísticos que posee, quienes la visiten no pueden dejar de conocer el Times Square, el lugar más representativo de la ciudad el cual se puede conocer tanto de día como de noche y disfrutar de una rica comida en uno de los miles de restaurantes que hay en la zona.
No hay que dejar de dar un paseo y caminar por el Central Park, el pulmón verde más importante y además aprovechar para descubrir los increíbles lugares que seguramente ya vieron millones de veces en muchas de las películas más reconocidas. Finalmente un imperdible que hay que visitar, es la Estatua de la Libertad y cruzar el puente de Brooklyn.
Nueva York es uno de los principales centros de comercio y finanzas del mundo, parte de los recorridos recomendados incluyen la 5ta Avenida llena de enormes tiendas de moda, y modernos rascacielos como el Empire State o el Rockefeller Center.
También tiene una impronta cultural y artística muy marcada, para los amantes del arte no pueden dejar de recorrer el MOMA (Museo de Arte Moderno) o el MET (Museo Metropolitano de Arte), unos de los museos de arte más destacados del mundo que se encuentra en el distrito de Manhattan.
Broadway es también el epicentro de la cultura teatral y la calle más larga de la ciudad, cuenta con casi 33 kilómetros. Cerca de la intersección con el Times Square es donde se encuentran la mayoría de los teatros y allí los musicales son las obras más destacadas.
Es una ciudad que tiene todo y más, por eso es elegida por una gran variedad de turistas a los que les gusta disfrutar diferentes propuestas y atractivos. Si de deportes se trata, obviamente que quien viaje a esta ciudad cosmopolita no puede dejar de comprar entradas para los NY Knicks, para ver a uno de los equipos más reconocidos y profesional de la NBA.
EL SHOW DE LA NBA
El espectáculo de la NBA es algo que los turistas no deben perderse, pero lo difícil es que durante la estadía coincida que se juegue algún partido, por eso es aconsejable comprar entradas para los NY Knicks por internet una vez se haya definido la fecha del viaje. Por lo general las entradas se venden en plataformas de reventa por lo que hay varias opciones y precios a la hora de comprar.
El estadio Madison Square Garden es el escenario de Los Knicks juegan, ubicado, en la 8th Avenue entre las calles 31 y 33, en el corazón de Manhattan
Este es un espacio inmenso. Cuando se llevan adelante los partidos, el ambiente y la cantidad de gente es increíble. Pero, debes tener en cuenta que llegues temprano, para poder encontrar tu lugar fácilmente.
COMER EN NUEVA YORK
Llena de sabores por donde la mires, posee platos de todo el mundo. Por su gran cantidad de oferta, no es necesario repetir restaurantes ni platos, todos los días hay una opción nueva para degustar.
Todas las nacionalidades se han instalado, las europeas, primero con los ingleses y holandeses, los países asiáticos, como así también los latinos y africanos en busca de mejores condiciones económicas y de un poco de paz para aquellos que en sus territorios han sufrido guerras.
Por eso si de comer se trata, en cada barrio se puede encontrar una especialidad gastronómica, pueden probar una rica porción de pizza al paso en Little Italty ubicado en el Bronx, o alguna comida típica China en Chinatown. En Nueva York se encuentran los mejores restaurantes del mundo, pero hay que tener en cuenta que para poder visitarlos hay que contar con una suma de dinero importante.