Continúa el acampe frente a sede del Ministerio de Desarrollo Social

La protesta de una veintena se trabajadores precarizados frente a las oficinas locales del Ministerio de Desarrollo Social ingresó en su cuarta semana y se afirmó con la instalación de un improvisado refugio y fogón, aunque ahora no bloquean el portón de acceso.

Caleta Olivia (agencia)

Si bien otras personas pueden ingresar para realizar trámites, ya que los empleados pueden realizar sus actividades con normalidad, es notoria la ausencia del funcionario de la Alianza Cambiemos responsable del organismo que cumple el rol de “articulador”, Walter Cifuentes.

El mismo habría decidido tomarse un periodo de vacaciones, presuntamente apostando a que los manifestantes se retirarían por cansancio, pero ocurrió todo lo contrario e incluso se sumaron otras voces críticas a su gestión.

Vale recordar que la protesta comenzó con acusaciones de falta de repuestas a solicitudes de muebles, artefactos del hogar, subsidios para micro emprendimientos e incluso fuentes laborales.

En un principio Cifuentes dijo que los peticionantes ya habían sido asistidos y luego, a través de un informe de prensa, indicó que se hizo otro relevamiento de los grupos familiares y quedó en evidencia que no estaban dentro de un cuadro de vulnerabilidad social, por lo cual consideró que perseguían fines políticos.

El grupo liderado por una joven mujer, María Vidal, no solo rechazó las acusaciones sino que también se comunicó con otro funcionario de mayor rango del Ministerio de Desarrollo Social que tiene competencia en Santa Cruz y sede en Río Gallegos, Mario Nicolich.

Según Vidal, éste ya habría ordenado un nuevo relevamiento social y se está a la espera de recibir una respuesta a las necesidades planteadas, pero hasta que ello ocurra advirtieron que el acampe no se levanta.

Por otro lado, dijeron que Cifuentes miente cuando dice que en esas oficinas no se tramitan empleos, ya que tienen conocimiento de que en la última campaña electoral recibió numerosos currículum de personas que querían ser insertadas en las obras de las represas hidroeléctricas y en compañías mineras con el aval del senador Eduardo Costa, a quien responde el articulador.

MAS CRITICAS

A raíz de estos sucesos, Cifuentes ya había sido severamente cuestionado por el presidente del comité local de la UCR, Matías Quinteros, fuertemente enfrentado con el macrismo, en tanto que ayer se sumó otra crítica que provino de la corriente peronista “Descamisados”, a través de una carta abierta firmada por uno de sus principales referentes, David Hermosilla.

Entre otras cosas, el joven militante señala que “en nuestra provincia hay actores políticos y sociales que con una billetera logran expandir sus ideas e intentar confundir a la sociedad” y que “uno de ellos es Walter Cifuentes, articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, alguien que poca representatividad tiene ante la sociedad a pesar de haber sido concejal”.

“Este personaje nefasto -agrega- es quien en el año 2017 justificó la suspensión de 70 mil pensiones no contributivas, fundamentado en el desconocimiento absoluto de cada caso y diciendo que una persona con un auto modelo 2.000 no tenía derecho a nada porque era rico; por lo tanto sería un beneficio mal asignado”.

“Usted Cifuentes decía que los peronistas piensan que haciendo asistencialismo, entregando materiales de la construcción, colchones y electrodomésticos, van a lograr un desarrollo pleno de los miembros de la familia” y “resulta que es lo que el gobierno nacional está realizando para tapar la debacle económica y usted se saca fotos entregando guardapolvos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico