Continúa el juicio contra la expresidenta de la Asociación Sarmientina de Automovilismo

La expresidenta de la Asociación Sarmientina de Automovilismo, Daniela Molina, está siendo juzgada luego que la Fiscalía la acusara como presunta autora del delito de administración infiel, en concurso real con fraude contra la administración pública.

La parte acusadora anticipó que solicitará que en el caso de ser declarada autora penalmente responsable, se le imponga una pena de 3 años y 6 meses de prisión. En tanto, el abogado de la Defensa Publica Gustavo Oyarzun, sostuvo que al finalizar el debate, el tribunal deberá dictar un fallo absolutoria en favor de su asistida.

Para esta jornada está programado finalizar la ronda de testigos y los alegatos finales de las partes.

Por otra parte, se debe recordar que en esta causa también estuvo imputada Violeta del Carmen Haro Díaz(extesorera), quien obtuvo el beneficio del instituto de suspensión de juicio a prueba, por el plazo de 1 año y 6 meses.

El Ministerio Publico Fiscal acusa a Daniela Molina como presunta co autora de la comisión del delito de administración infiel en calidad de coautora (en los términos del artículo 173 inciso 7, en función del articulo 172 y 45 del Código Penal) en concurso real con fraude en perjuicio de la Administración Pública (artículos 174 inciso 5, 45 y 54 del Código Penal).

Por su parte, Oyarzun, consideró que la representante del Ministerio Público Fiscal, no lograría demostrar la existencia de los dos delitos que le imputa a su asistida. Asimismo aseguró que al concluir el juicio oral y público, el tribunal deberá dictar un fallo absolutorio.

Dos integrantes de la actual comisión de la institución que organiza al automovilismo local, fueron convocados como testigos de la Fiscalía.

El presidente de la A.S.A declaró: "cuando asumimos tuvimos que poner plata de nuestros bolsillos para pagar los servicios de luz y deudas en distintos comercios. No recibimos ningún balance, en la cuenta corriente que la asociación tiene en el Banco Provincia, no había dinero y el proyecto de construcción de la cabina de transmisión, baños y otras obras en el circuito no se habían realizado".

Con respecto a los perjuicios que esta situación le genero a la institución, sostuvo: "los balances que se presentaron fueron rechazados por la Inspección General de Justicia (IGJ), y esto nos ocasiono un perjuicio, porque no podemos recibir ningún tipo de subsidio económico. Estamos con las puertas cerradas" concluyó.

Por su parte, uno de los vocales de la comisión actual afirmó: "la comisión anterior recibió fondos públicos para ejecutar un plan de obras que incluía cabinas de transmisión, baños y galpón de revisación, que no fueron realizadas. Por este motivo investigamos y realizamos las denuncias"

En otro orden aseguró que "el proyecto de las obras fue presentado por la expresidenta en el Micro cine Municipal mediante la exhibición de una maqueta". En tanto, sobre el paredón construido en el circuito, afirmó "esa obra corresponde a la gestión anterior a la de Molina, la presidencia de Juan Gonzales Lema y fue mediante 80.000 pesos de la Municipalidad de Sarmiento, aportados por el exintendente Balochi".

Otro de los testimonios destacados de la primer jornada, correspondió al extesorero de la comisión que comandaba Daniela Molina. Este testigo, indicó que los motivos de su alejamiento obedecían los manejos de los fondos que realizaba la acusada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico