Continúa la muestra "30 Fotogramas" con más propuestas

La Secretaría de Cultura dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly desarrolla, en el mes de la fotografía, la muestra colectiva "30 Fotogramas" con un completo programa en el Centro Cultural Rada Tilly junto a fotógrafos de la escena local y regional.

Pensada como un espacio para reflexionar sobre la producción de imágenes en Patagonia, "30 Fotogramas" emerge como un lugar de encuentro y diálogo entre fotógrafos y público en general, con variadas propuestas.

En la sala central ya pueden visitarse las muestras individuales de cinco fotógrafos regionales: Suyai Otaño -oriunda de San Martín de los Andes- presenta sus series "Pruebas a distancia" y "Rituales", mientras que Denise Labraga - de Puerto Madryn- expone "Levedad", José Carracedo de Trelew se presenta con la serie "Mariposa blanca" y desde Rada Tilly la fotógrafa Celina Eslava expone "Cacho y Teaser" junto a Pablo Villagra que presenta en esta oportunidad "El anonimato de la luz".

Las muestras están abiertas a todo el público, con horarios de visita en el Centro Cultural Rada Tilly de martes a domingo de 17:30 a 20 y martes a viernes de 10 a 13.

Además de las exposiciones permanentes, "30 Fotogramas" invita a participar de talleres especiales de fotografía.

El domingo 10 de septiembre, a las 17:00 el fotógrafo Nacho Iasparra dictará un taller de Fotografía Nocturna, en el Centro Cultural Rada Tilly. La propuesta es indagar sobre los diferentes procedimientos tanto técnicos como conceptuales en la elaboración de fotografías nocturnas. La actividad es gratuita con inscripción previa en el Centro Cultural Rada Tilly llamando al: 445- 2068.

Para el público adolescente, se dictará el taller de literatura y fotografía "Miro y digo", destinado a chicos y chicas de 14 a 17 años. Será los días 12 y 19 de septiembre, de 18:30 a 20:00 en el Centro Cultural Rada Tilly, y los interesados deberán Inscribirse previamente llamando al Centro Cultural Rada Tilly al 445- 2068.

Además pensado para artistas, fotógrafos, performers, videastas, docentes, estudiantes y público en general, se ofrece el taller "Empieza en otro lugar" - dictado por la fotógrafa Suyai Otaño- que plantea la práctica de intuición en torno a la imagen desde la investigación y experimentación. Será los días 15, 16 y 17 de septiembre 2017 (viernes de 17 a 20, sábado y domingo de 16 a 20) en el Centro Cultural Rada Tilly con un valor de 300 pesos e inscripciones previas al 445- 2068.

Se proyectarán tres obras del ciclo "Cinestesia", entre las que se destacan los títulos: "Contemplar tres momentos" de Priscila Pape (Año 2009 – duración 15 min), "El Árbol del Olvido" de Paolo Paris (Año 2011- duración 3:17 min) y "17:26" de Emanuel Rodríguez (Año 2010 – duración 2:37 min). Será este martes 5 de septiembre, a las 20:00 hs. Centro Cultural Rada Tilly.

El día jueves 7 de septiembre, además, se realizará una proyección de portfolios a las 20:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly con trabajos de Jeremías Casares, Katja Stuckrath y Ailín Venter, entre otros.

Por otra parte, se hará la proyección de cortos de ficción y no ficción de segundo y tercer año de la Cátedra de Comunicación Audiovisual 1 y 2 de la Licenciatura en Comunicación Social (UNPSJB). La actividad será el día martes 12 de septiembre, a las 20:00 Centro Cultural Rada Tilly.

El ciclo de encuentros comprende visitas guiadas, charlas y presentación de publicaciones.

Este jueves 7 de septiembre, se invita a hacer una visita guiada junto a Pablo Villagra para conocer su serie "El anonimato de la luz", con un recorrido por su obra y relato de experiencias. La actividad gratuita y abierta a todo el público comienza a las 19:00 en el Centro Cultural Rada Tilly.

El viernes 8 de septiembre, a las 19:30 en el Centro Cultural Rada Tilly, se presenta la charla "Patrimonio Fotográfico: una imagen no vale más que mil palabras". La propuesta es gratuita y será dictada por la docente e investigadora, Guillermina Oviedo, en un encuentro que reflexionará sobre el discurso fotográfico desde tres dimensiones: el archivo, la fuente y el patrimonio.

Siguiendo el cronograma, el sábado 9 de septiembre, a las 19:30 en el Centro Cultural Rada Tilly se presentará "Golfo", una publicación de fotografía realizada por Nacho Iasparra, Mariano Britos, Fabián Rodriguez, David Muñoz y Pablo Villagra.

Para el jueves 14 de septiembre, la visita guiada estará a cargo de Suyai Otaño. A las 19:30 en el Centro Cultural Rada Tilly, la artista oriunda de Neuquén hará un recorrido por su obra a través de sus series "Pruebas a distancia" y "Rituales" expuestas en la sala central.

La invitación para el martes 19 de septiembre, a las 19:00 es junto a la producción de "30 Fotogramas" -conformada por el equipo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly- que dará una charla "desde adentro" sobre la organización de la muestra, con la idea de dar más participación a todos los fotógrafos, artistas y público amateur interesados en ser parte de futuros espacios vinculados con la fotografía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico