Continúan con el pedido de solidaridad para con una madre y sus 6 hijos

Luego de que Marcela Días y sus seis hijos quedaron con lo puesto tras un incendio que consumió sus viviendas, numerosos vecinos realizaron donaciones para la familia. Ahora buscan juntar materiales para reconstruir su casa.

El viernes pasado El Patagónico dio a conocer la triste noticia de que una madre y sus seis hijos perdieron todo lo que tenían tras un incendio, por lo que se solicitaba la solidaridad de los comodorenses para poder darle a la familia, algo de lo que perdieron.

Cabe recordar que Marcela Días ocupaba la casa junto a sus seis hijos: Santiago de 2 años, Jazmín de 7, Leonel de 9, Gabriel de 11, Ricardo de 12 y Alan de 15.

Este medio en comunicación con Mariela Mardones, organizadora de la colecta solidaria pudo conocer que pudieron conseguir colchones "y ropa para todos los nenes, cada chico tiene dos camperas de abrigo, es algo estupendo" resaltó.

No obstante a esto, lo que se solicita ahora en una segunda etapa es "chapas, fardos y tirantes. Queremos reconstruirles la casa, ha sido mucha la ayuda de la gente, solo les pedimos un esfuerzo más. También pedimos pañales para adultos para el hijo de 15 años de Marcela, que sufre una discapacidad, para el nene de 2 años pañales XXL y frazadas que no logramos reunir todavía".

Para todo aquel que quiera colaborar con Marcela y sus hijos se pueden comunicar con Mariela Mardones al 2975146026.

OTRO INCENDIO Y PÉRDIDAS TOTALES

El lunes a las 5: 30 de la madrugada se propagó el fuego cuando una estufa eléctrica se cayó en el comedor de la vivienda de Roxana Soledad Medina (29). Su marido y su hijo de 7 años se encontraban en lugar y lograron salvarse, aunque la vivienda se quemó por completo.

Roxana dijo a El Patagónico que todo comenzó en el comedor, al parecer, producto de la caída de la estufa eléctrica que tenían allí. El marido no lo sintió porque estaba en la habitación durmiendo. La casa era de chapa por lo que el comedor, la cocina, la pieza y el baño fueron consumidos por el fuego de manera inmediata.

El perro comenzó a rasguñar la puerta del comedor, el marido se levantó y la abrió, fue ahí cuando las llamas lo alcanzaron y se quemó. El fuego de inmediato se desparramó por el resto de la vivienda, por lo que el marido agarró al nene y se lo llevó afuera, "con lo puesto".

Soledad, dijo que ella se encontraba trabajando y que una vecino la llamó alrededor de las 6: 20 de la mañana para informarle del incendio, y fueron los mismos vecinos quienes dieron aviso a los bomberos.

El marido de Roxana es albañil y resultó con quemaduras de segundo grado, pero por el momento no puede trabajar hasta que no termine con el proceso de curaciones en su cuerpo. El niño de 7 años se encuentra bien, no resultó herido pero según afirmó su mamá por las noches sueña con el incendio y se despierta gritando, por lo que esta semana le ofrecieron ayuda psicológica en el barrio.

El incendio consumió toda la casa, pero afortunadamente solo fueron pérdidas materiales. "Los bomberos tardaron en llegar porque no encontraban la casa porque está un poco alejada, estuvieron hasta las 9 de la mañana apagando el incendio".

Ahora Roxana, su marido y su hijo se encuentran viviendo temporalmente frente a su vivienda, en la casa del hermano de él hasta que puedan reconstruirla sobre el mismo terreno. "La gente nos ha donado ropa para el nene, pero lo que necesitamos es materiales, cemento, cables para la luz, no importa cuánto o lo que sea".

Los vecinos le donaron ropa, un colchón del municipio, y útiles para que su hijo volviera al colegio. El lunes llega la batea que la Municipalidad puso a disposición para poder limpiar el terreno, aunque ya comenzaron con las tareas de limpieza.

Roxana y su familia agradecen cualquier tipo de ayuda de la comunidad y ante cualquier donación se puede llamar a su celular 297 4330098.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico