Continuará detenido por golpear salvajemente a un hombre en Río Senguer

El juez Daniel Pérez ratificó la prisión preventiva de Marcos Javier García por ser el principal sospechoso de golpear ferozmente a un hombre a la salida del pub "Totolo" de Río Senguer. El imputado continuará detenido en la Seccional Cuarta de Trelew. El magistrado también mantuvo la calificación legal de tentativa de homicidio.

Marcos Javier García (37) continuará detenido en la Seccional Cuarta de Trelew por ser el principal sospechoso de golpear a un hombre a la salida de un pub en Río Senguer el 24 de diciembre del año pasado. Así lo decidió el juez Daniel Pérez después de analizar las evidencias que presentó el Ministerio Público Fiscal teniendo en cuenta que la víctima sufrió lesiones de gravedad y secuelas que le impiden alimentarse, dormir y desenvolver con normalidad.

En este sentido, el magistrado recordó que la víctima estaba muy alcoholizada y era de contextura física mucho menor que la del imputado, por lo que consideró que fue totalmente innecesario que luego de proporcionarle un golpe de puño y hacerlo caer, le pegara una patada en el rostro, en una zona vital del cuerpo humano.

Asimismo, Pérez detalló que los informes médicos actuales confirmaron que la víctima padece un politraumatismo de cráneo y que no se ha efectuado aún la cirugía reconstructiva ya que tiene una fractura del macizo facial.

También consideró que los golpes dañaron el ojo derecho del hombre y le generaron diversos inconvenientes para caminar y comer, así como alteración del equilibrio. En definitiva, las lesiones recibidas pusieron en peligro la vida de la víctima.

Es por eso que el magistrado coincidió con la fiscal Laura Castagno en mantener la prisión preventiva para García por considerar la probabilidad de la autoridad, la gravedad de la causa, el daño resarcible y la falta de arraigo del imputado. Y mantuvo la calificación legal de tentativa de homicidio.

LA CAUSA

Según los investigadores, el 24 de diciembre del año pasado García comenzó a golpear en la cabeza, el rostro y el tórax a un hombre a la salida del pub “Totolo” de Río Senguer. Cuando la víctima cayó al suelo, el agresor le dio una patada en la cabeza.

En consecuencia, la víctima acusó politraumatismos compuesto por traumatismo de encéfalo craneano grave, tórax y facial. También sufrió múltiples fracturas de cráneo, dentro de ellas fractura de base de cráneo (peñasco), lo que provoco el desprendimiento del macizo facial y contusión pulmonar bilateral.

En este marco, el Ministerio Público Fiscal sostuvo que el imputado tuvo claras intenciones de provocarle la muerte a la víctima, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad, ya que personas que se encontraban en el interior del bar comenzaron a salir para auxiliar al hombre. García se retiró del lugar a bordo de su rodado.

Dos días más tarde, la Policía se dirigió a la chacra “El Zorzal” de Río Senguer para detener a García, pero cuando los agentes le estaban colocando las esposas, el imputado le dio un cabezazo a uno de los efectivos provocándole un corte interno en el labio superior y fractura de una pieza dentaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico