Convocan a un encuentro para defender a la industria petrolera

Ayer hubo una reunión técnica con representantes de los sindicatos vinculados a la actividad petrolera, a fin de avanzar en acuerdos que permitan "sostener la cadena de valor y la sustentabilidad del sector".

El gobernador Martín Buzzi se reunió en Comodoro Rivadavia con representantes de los trabajadores petroleros, destacando la voluntad manifiesta de los diferentes sectores en darle continuidad a una mesa de consenso y avanzar en acuerdos para garantizar el sustento a futuro de la principal actividad productiva de la región, junto a las organizaciones sindicales y el viceintendente Carlos Linares.
El encuentro, que se desarrolló en la residencia oficial del Gobernador en el barrio Mosconi, contó con la participación del ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el diputado provincial Carlos Gómez; representantes de los sindicatos del Petróleo y Gas Privados de Chubut, Personal Jerárquico, CGT "Saúl Ubaldini" y de la UOCRA.
"Estamos trabajando con diferentes sectores productivos que están enfrentando un contexto complejo, dada la situación internacional", indicó. "El trabajo coordinado con el conjunto de las organizaciones sindicales y los sectores de la producción", expresó el gobernador chubutense.
"Hay una voluntad manifiesta de los diferentes sectores en darle continuidad y avanzar en ciertos acuerdos", aseguró Buzzi al término del encuentro.
En ese marco, brindó detalles de la convocatoria para el martes 1 de setiembre en Comodoro Rivadavia. Se trata de un encuentro ampliado con representantes de las operadoras petroleras, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, sindicatos petroleros, de la construcción y camioneros.
"Es para tener un acuerdo general que nos permita sostener los puestos de trabajo en un contexto donde el precio internacional del crudo está bajando", expresó.
En ese sentido remarcó que se apunta a "sostener toda la cadena de valor y la sustentabilidad de las pequeñas y medianas empresas, y garantizar que el sistema que tenemos en la región funcione y esté operativo".
Recordó que "el 65% de la producción petrolera está destinada al mercado interno, con un precio de 63 dólares el barril, y el otro 35% es de acuerdo al mercado internacional, y en la combinación de los dos debemos garantizar la sustentabilidad del conjunto de los puestos de trabajo".
"Hay un escenario maduro, veo a los sectores sindicales trabajando por el sostenimiento de los puestos de trabajo, hay voluntad de las operadoras y de las cámaras de darle sustento hacia adelante", consideró.
Señaló que el 8 de setiembre se realizará en Neuquén un nuevo encuentro de las provincias productoras de hidrocarburos con la participación de los sindicatos petroleros y el gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "avanzando en el acuerdo general que estamos llevando adelante como política hidrocarburífera del sostenimiento del precio del mercado interno del crudo para garantizar la continuidad de la inversión y del desarrollo de las actividades productivas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico