Convocan a una nueva asamblea en defensa del TEG

Mañana a partir de las 18:00 se convoca a la comunidad educativa a una asamblea informativa sobre las modificaciones en el beneficio del Transporte Educativo Gratuito. En el encuentro que se realizará en la plaza Kompuchewe se pretende establecer medidas de acción en defensa de la gratuidad del boleto requisitos excluyentes.

Estudiantes, docentes, auxiliares de la educación, padres y madres retoman las asambleas abiertas en Comodoro Rivadavia en torno a la preocupación por el incremento de requisitos para obtener el Transporte Educativo Gratuito. La invitación es para mañana a partir de las 18 horas en la Plaza Kompuchewe.

“A los estudiantes, el recorte del TEG nos afecta muy gravemente, dado que muchos dependemos de este derecho para poder acceder a la educación en todos los niveles, no sólo llegar a las instituciones educativas todos los días, sino también poder sostenernos en ella. Sin el TEG, se ve comprometida nuestra inserción en las instituciones educativas, y con ello nuestra futura inserción laboral. Para nosotros se juega, no sólo el derecho al boleto educativo gratuito conquistado con la lucha estudiantil, sino también el derecho fundamental a la educación, con un impacto en la sociedad en su conjunto”, señalan los estudiantes autoconvocados.

Cabe señalar que a través de su movilización, las asambleas han logrado encuentros con el gobernador Mariano Arcioni y concejales de todos los bloques que acompañaron la preocupación del sector por el ajuste del beneficio.

Para los estudiantes, “el reclamo por el TEG no es sólo una reclamo en la ciudad, sino que también asistimos a luchas llevadas adelantes por estudiantes en toda la provincia, en línea con el reclamo que desde la asamblea sostenemos. A su vez, el recorte del boleto educativo forma parte de un ajuste provincial que recae en todo el ámbito de lo público, expresado en la lucha de docentes de escuelas públicas y médicos del Hospital Regional por el cobro de su salario”, concluyen los estudiantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico