Desde el 7 al 29 de julio se desarrollará la 34ª Fiesta del Chocolate Alpino, que tendrá lugar en un renovado Salón de Eventos y Convenciones del destino serrano. Además, una agenda colmada de actividades recreativas conformará un tiempo de alegría, diversión y tranquilidad para toda la familia, siempre con la tentadora compañía de un humeante y delicioso chocolate caliente.
Un poco de historia
Durante marzo del año 1985, integrantes del Centro de Comercio de la Villa se reunieron en la Confitería Ciervo Rojo con el deseo de crear una verdadera fiesta para las vacaciones de invierno en julio. En una de esas reuniones surgió la idea que para el frío de ese mes lo mejor era un buen chocolate caliente, de ahí el nombre de la fiesta. Y para darles más cuerpo y sentido a las características de la villa habitada por inmigrantes centroeuropeos, se le sumó la palabra alpino.
Fondue y Choconiños
Los aldeanos reparten a los asistentes cada fin de semana por la tarde los pinches de frutas frescas que luego son bañadas en chocolate caliente artesanal, un manjar de los dioses. Los más chicos pueden disfrutar también de obras de teatro, magia y otros espectáculos infantiles dentro de la programación Choconiños que será la propuesta infantil de lunes a viernes, y los fines de semana la grilla se completará con números para toda la familia.
Actividades para todos
Los viernes, sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos para toda la familia. Entre éstos se destacan la presentación de producciones folclóricas, latinoamericanas, tango y jazz, a cargo de reconocidos artistas. Por otro lado, todas las academias y grupos de danzas de Villa General Belgrano estarán presentes, representando a Alemania, España, Italia, Argentina, entre otras colectividades.
Chocolario
La Fiesta del Chocolate Alpino cada año se renueva para brindar atracciones para toda la familia en el Salón Alpino, posicionando a Villa General Belgrano como uno de los principales destinos de Córdoba para las vacaciones de invierno, con la estrella principal que hace agua la boca: el chocolate.