Córdoba y Mendoza, las más lentas en vacunar

Junto con Misiones y Formosa. El nivel de vacunación creció a nivel nacional un 46% tras la presión de la Casa Rosada a los gobernadores ante la amenaza de la variante Delta.

Empujada por un aluvión de vacunas, Argentina aceleró una marcha en el ritmo de vacunación durante la semana pasada: se aplicaron, en promedio, cerca de 350.000 dosis por día, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Es un 46% más que la semana anterior, pero son números que están lejos del ritmo de vacunación necesario para inmunizar a la mayor cantidad de personas ante la aparición de la nueva variante Delta del Covid-19.

A las cinco millones de dosis que salieron la semana pasada desde el Ministerio de Salud hacia todo el país se le sumó la presión constante de la Casa Rosada para que las provincias solucionen sus temas logísticos. ¿El resultado? Después de haber caído en un valle del ritmo de vacunación, las inoculaciones masivas se aceleraron y desde el Gobierno esperan volver a mejorar los números durante esta semana.

La vacunación promedio diaria durante la semana anterior había quedado cerca de las 237.726 dosis, mientras que la semana que acaba de concluir hubo días en los que se registraron picos de aplicación, elevándose ese promedio a 347.209. El viernes, incluso, se marcó el récord de vacunación desde el inicio de la pandemia: 471.399 aplicaciones en un solo día. Pero ese valor no se mantiene todos los días, y en especial los fines de semana, cae a casi la mitad.

La aceleración de la vacunación, sin embargo, tuvo algunas excepciones. Misiones, Córdoba, Mendoza y Formosa son las provincias que en la última semana bajaron el ritmo de aplicación en comparación con los siete días previos, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación. La gran cantidad de vacunas repartidas en los últimos días dejó a casi todas las provincias con stock suficiente para continuar con la vacunación.

En el otro extremo, las tres provincias que más aceleraron el ritmo de vacunación en la última semana fueron La Rioja (172%), La Pampa (163%) y Corrientes (116%).

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico