12 mar - 10:42 am País/Mundo El primer paciente con coronavirus en el país Ariel dio una entrevista telefónica desde donde está internado y aseguró que no tiene fiebre y que le hacen los controles. "No tengo sushi, pero no pasa nada", bromeó.
11 mar - 10:00 pm País/Mundo Coronavirus: una pandemia que ya llegó a 114 países La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer al coronavirus como una pandemia luego de que se confirmaran 4.291 decesos a nivel global y la presencia de la enfermedad en 114 países, informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra.
11 mar - 10:00 pm Regionales Tres provincias patagónicas suspendieron actos y fiestas El gobierno de Río Negro dispuso ayer "la suspensión preventiva" por 30 días corridos "de todos los actos públicos y fiestas populares" a través de un decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, que determinó "el estado de máxima alerta sanitaria en orden a la situación existente con el virus Covid-19 (coronavirus)". Idéntica medida adoptaron los gobiernos de las provincias de Neuquén, Tierra del Fuego, Córdoba, Corrientes y Catamarca.
11 mar - 10:00 pm Regionales Provincia conformó un Comité de Coronavirus La información actualizada y oficial respecto al coronavirus será transmitida únicamente por el Ministerio de Salud de la provincia a través de su página web y redes sociales.
11 mar - 4:23 pm País/Mundo Bancos piden no concurrir a las sucursales y utilizar el "home banking" Las entidades bancarias de la Argentina lanzaron una serie de recomendaciones ante la pandemia de coronavirus. Aconsejaron "especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales" y recordaron que "todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito".
11 mar - 2:36 pm Regionales Ya son 20 los viajeros con "distanciamiento social" Por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación unos 77 viajeros de la provincia permanecen con "aislamiento social". La mayoría de los viajeros corresponden a las localidades de Esquel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
11 mar - 2:05 pm Deportes "No sería prudente" que vengan al país jugadores desde Italia El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió por la citación de futbolistas que juegan en la península europea que hizo la Selección para las Eliminatorias Sudamericanas.
11 mar - 1:59 pm Deportes Se suspenden todos los eventos deportivos en marzo por el coronavirus Fue una decisión de las autoridades sanitarias ante la propagación del coronavirus en el país. Buscan evitar la concentración de público. La Conmebol analizará si se juegan los partidos de la Copa Libertadores.
11 mar - 11:06 am Regionales Investigan tres casos sospechosos en Neuquén Esperan los resultados realizados a dos mujeres de 42 y 56 años y a un adolescente de 17. Ya se descartaron otros dos casos.
11 mar - 10:51 am Regionales Estado de máxima alerta sanitaria en Río Negro El Ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, anunció este miércoles la declaración de "máxima alerta sanitaria en Río Negro" tras detectarse el primer caso de coronavirus en la provincia esta semana.