Corrió con un arma a un hombre y asaltó a la empleada de una feria

Este miércoles se decidió que seguirá preso otros seis meses Blas Montiel, el individuo que en marzo persiguió a un hombre y atemorizó a una empleada, a la que asaltó en su negocio.

Por sistema de videoconferencia, este miércoles se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva por un ilícito acontecido el pasado 9 de marzo del presente año, que tiene como imputado a Blas Montiel.

La fiscal Andrea Rubio solicitó se mantenga la presión preventiva que viene cumpliendo el imputado por el término de seis meses. Por su parte el defensor Guillermo Iglesias no planteó objeción al planteo de la fiscal. Finalmente, la jueza Marial Suárez resolvió mantener la prisión preventiva.

Eran aproximadamente las 11 del 9 de marzo cuando Blas Alejandro Montiel y una de las víctimas se encontraban a bordo del vehículo de este último, un Volkswagen Bora, color negro. Circulaban por Benito Lynch cunado Montiel amenazó a su compañero con una Bersa Thunder, calibre 9 mm., motivo por el cual la víctima detuvo la marcha en Benito Lynch al 900, descendió del vehículo y corrió, perseguido por Montiel, quien efectuó al menos dos disparos con el arma de fuego.

En tales circunstancias y para protegerse de la agresión armada, el damnificado ingresó a la Feria S y M, ubicada en calle Juan XXIII y Benito Lynch, casi Malvinas, donde Montiel continuó apuntando y amenazando a la víctima con el arma de fuego, motivo por el cual éste le entrego dinero y su celular Samsung. De este modo, pudo huir, aunque siempre seguido por Montiel, quien sin embargo se hizo tiempo para amenazar a la empleada del lugar y apuntándola con el arma de fuego le dijo: “y vos dame la plata, apúrate”.

La trabajadora le entregó a Montiel el dinero que tenía en la caja y el delincuente escapó por Malvinas y Juan XXIII, en sentido Norte.

Personal policial de la Seccional Segunda ya estaba al tanto de que dos hombres se encontraban peleando en la esquina de Malvinas y Juan XXIII, por lo que al llegar detuvieron a Montiel en el taller Mecánico Hangar, ubicado en Juan XXIII al 700 del barrio Ceferino.

Antes de ser detenido, Montiel descartó del arma de fuego con un cartucho a bala en la recámara y otro en el almacén del cargador, con cuatro cartuchos a bala, en condiciones inmediatas de uso y sin contar con la debida autorización para llevarla.

El hecho está calificado jurídicamente como “amenazas con arma de fuego, en concurso real con robo con arma de fuego (dos hechos) en grado de tentativa, en concurso real”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico