Cortaron extenso tramo de la Ruta 40 por intensas nevadas

Lo dispuso Vialidad Nacional a partir de las 15.00 de hoy entre la localidad de Gobernador Gregores ubicada en el centro del territorio santacruceño y el límite con Chubut.

La gran cantidad de nieve acumulada, la persistencia del temporal y la reducción de la visibilidad por voladeros motivaron que el organismo vial decidera prohibir la circulación de todo tipo de vehículo y enviar equipos viales para despejar la calzada.

Las tareas se centrarán en dos tramos de la Ruta Nacional N° 40: desde el límite con Chubut (que enlaza con la localidad de Río Mayo) hasta Bajo Caracoles y desde Bajo Caracoles hasta Gobernador Gregores, es decir sobre un trayecto de aproximadamente 400 kilómetros, aunque no se precisó cuáles son los tramos más complicados.

Por otra parte, debido a que otras rutas de Santa Cruz, tanto nacionales como provinciales se ven afectadas por el temporal Vialidad Nacional recuerda que “por disposición N° 0002/18 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, es de carácter obligatorio en toda la provincia la portación de cadenas, según el rodado, durante el periodo invernal. Solo podrán circular quienes cuenten con los correspondientes permisos de circulación habilitados”.

También se recuerda a los conductores que antes de viajar “deben verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional (www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional) o a través de su Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, telefónicamente al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o escribiendo vía mail a atencionalusuario@vialidad.gob.ar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico