Costa Rica sorprendió a Japón y sigue con vida

Le ganó este domingo 1-0 y se mantiene con chances de acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo. El gol lo marcó Keysher Fuller.

A Costa Rica no lo den por muerto. Atrás quedó la dolorosa goleada que sufrió en la primera fecha frente a España. Este domingo, logró vencer por 1-0 a Japón y se mantiene con chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022.

En el estadio Ahmad Bin Ali, el seleccionado dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez logró los tres puntos gracias a la anotación de Keysher Fuller, quien marcó el único tanto del compromiso en el segundo tiempo.

Fue un encuentro en el que Costa Rica tenía la necesidad de conseguir el triunfo, después de la caída por goleada frente a España en la primera jornada. Sin embargo, se encontró con un Japón que demostró porqué había dado la sorpresa en su debut al derrotar a Alemania.

En ese sentido, el combinado centroamericano tenía más la pelota, no en vano terminó la primera parte con 58% de la posesión del balón, pero no sabía cómo concretar las opciones ofensivas a la hora de pisar el área rival.

Japón, en cambio, salió a disputar un encuentro de la manera más inteligente posible. Sabía que cualquier punto le servía pensando en una clasificación a los octavos de final, después del triunfo histórico en su debut ante Alemania.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico