Crearon comisión de seguimiento de servicios concesionados por la SCPL

A través de una conferencia de prensa se informó la creación de una comisión que contará con representación de todos los bloques de concejales, el Ejecutivo municipal, el Ente de Control y el Tribunal de Cuentas. Se busca analizar los detalles de los acuerdos y la estructura de costos. Contribuiría a dar mayor especificidad a futuros contratos de concesión, señaló el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli.

Esta mañana, en conferencia de prensa los concejales de Comodoro Rivadavia se refirieron a la creación de una comisión de seguimiento para evaluar las condiciones de los servicios que tiene concesionados la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. El anuncio se produjo tras la aprobación por mayoría de los incrementos de 23.8 y 17 por ciento en las tasas de electricidad y saneamiento, de manera respectiva.

El encargado de presentar el trabajo de la nueva comisión fue Tomas Buffa, concejal de la UCR. "Lo que venimos conversando, en parte es empezar a discutir el servicio además de la tarifa con el acompañamiento de todos los bloques por eso es que solicitamos la conformación de una mesa de fiscalización de los servicios públicos concesionados a la cooperativa con la participación del presidente de cada bloque, un miembro designado por el Ejecutivo, un miembro del Tribunal de Cuentas y uno del Ente de Regulación de los Servicios Públicos, la idea es que esta comisión se reúna cada quince días para tratar este tema, el objetivo principal es trabajar en la modificación de la ordenanza de estructura tarifaria 150-17 y la ordenanza del Ente de Control, evaluar la calidad y eficiencia del servicio, analizar la estructura de costos. Esta mesa tendrá el apoyo de distintos actores de la sociedad civil como la Universidad y colegios de profesionales. Va a disponer de la información necesaria. Para que de una vez por todas los servicios tengan un carácter de eficiencia y eficacia que hoy no estamos viendo", describió.

Mientras, Maximiliano Sampaoli, el secretario de Gobierno puso en valor la iniciativa y remarcó: "esto tiene que ver con una iniciativa del Concejo Deliberante, esto tiene que ver con un análisis también de la normativa vigente, a través de esta comisión se podrá trabajar en futuros contratos de concesión modernos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico