Crece la expectativa de comerciantes frente al anuncio de remodelación urbanística del Centro

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Caleta Olivia, Miriam Giorgia, expresó su satisfacción por la viabilidad del proyecto urbanístico.

Caleta Olivia (agencia)

La iniciativa tomó mayor cuerpo durante la última semana con la visita a Caleta Olivia del titular de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, quien le aseguró al intendente Facundo Prades que el Gobierno central se ocupará de gestionar los fondos para las obras que fueron presupuestadas en unos 200 millones de pesos.

Giorgia manifestó que si bien la Cámara de Comercio no conocía en detalle los trabajos que se realizarán ni cuándo se pondrán en marcha, los mismos forman parte de una serie de requerimientos que la entidad venía solicitando desde fines de 2015, cuando ella se incorporó a la institución que hoy preside.

En ese punto comentó que ello fue planteado en varias reuniones con autoridades, una de las cuales se realizó hace pocos meses de manera conjunta con el intendente Facundo Prades y el ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

Precisó que ambos funcionarios se comprometieron a avanzar sobre el tema y ahora se conoce que avanzaron las gestiones que encaró el municipio, pero no descaraba que Provincia también pueda brindar su aporte a estas obras que tienen como objetivo embellecer y modernizar las principales avenidas para potenciar la actividad comercial con la construcción de nuevas veredas, canteros, optimización de los bulevares y cambio de luminaria, entre otros trabajos.

A la vez, recordó que la Cámara también haba solicitado obras de modernización en el acceso norte de Caleta Olivia, ya que es de vital importancia que ese portal tenga una fisonomía adecuada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico