Creen que al nene que apareció colgado lo mató un adolescente

Por las ropas halladas en la escena y las heridas de la víctima, los investigadores sospechan que el autor del crimen fue un adolescente menor de edad. Policías que investigaban buscando pistas fueron baleados y detuvieron a dos personas.

La principal hipótesis sobre la muerte de Ulises Benjamín Amaya es que el nene fue captado por una persona conocida que, mediante engaños, lo llevó a un lugar. Allí habría pretendido abusar de él, pero como no pudo concretar el ataque, lo mató para que no lo denunciara.

En las últimas horas, los investigadores hallaron una campera blanca podría ser la punta del ovillo para dar con el homicida del nene de cuatro años que fue encontrado colgado de un puente, en Tucumán.

En el marco de las investigaciones hay algunas personas que dieron varios datos sobre el posible autor. Una vecina señaló que hubo un hombre que lo habría llevado alzado, pero su descripción no coincidía con la ropa que llevaba puesta el niño.

Otra mujer aseguró verlo caminando de la mano de un joven que, supuestamente, lo habría estado acariciando. Sin embargo, ninguna de las dos testigos pudo aportar precisiones sobre las fisonomías de los sospechosos para que se realizara un identikit.

La policía detuvo en las últimas horas a dos hombres acusados de disparar contra los investigadores que buscaban pruebas en la zona de Las Talitas, donde el jueves pasado fue hallado colgado el niño de 4 años. El hecho sucedió cuando los investigadores recorrían la zona, cercana a la escena del crimen y situada en Circunvalación y el Canal Norte, a 500 metros de la casa en la que vivía la víctima.

Fue allí donde los policías fueron atacados por dos hombres, quienes efectuaron un disparo contra ellos. No obstante, ninguno de los efectivos fue herido. Ante ello, los agentes sacaron sus armas y respondieron al ataque, tras lo cual persiguieron a los agresores, uno de los cuales fue detenido. El otro escapó de la escena, aunque fue capturado horas después.

El primero de los apresado fue identificado como José Ignacio Robles, de 20 años, mientras que su presunto cómplice es un adolescente que quedó a disposición de un juez de Menores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico