Crisis de Carrefour: seguirán negociando el lunes

La semana que viene se retoman las tratativas que estarían enfocadas a definir el número de retiros voluntarios en la empresa que emplea a 20.000 argentinos.

La reunión entre los representantes de Carrefour, el gremio de Empleados de Comercio y las autoridades del Ministerio de Trabajo, quedó suspendida hasta el lunes próximo. Así publica hoy Infobae.

En encuentro era el tercero que se lleva adelante como parte de las negociaciones luego de que la cadena de supermercado francesa presentara un Proceso Preventivo de Crisis el pasado 5 de abril. Aún no está confirmado el horario de la reunión del lunes.

Hasta el momento, la negociación está demorada por tres motivos: la confección de la lista de los retiros voluntarios que daría la empresa (que se habría comprometido a no despedir personal), la presión del sindicato de Choferes de Camiones que conduce Pablo Moyano (hay 1.500 trabajadores de Carrefour afiliados a ese sindicato), y la interna de Comercio entre Armando Cavalieri, el histórico número uno del sector, y Ramón Muerza, su opositor.

Para la reunión de hoy estaban convocados el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, el director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio y Karina Palacios, la directora Nacional de Asociaciones Sindicales; los abogados Alberto Tomassone y Jorge Barbieri del sindicato de Comercio. Y los representantes del supermercado: Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos, Diego González, director de Relaciones Laborales, y los abogados Ariel Emanuel Cocorullo y Francisco Benegas Lynch. Se verán las caras, según ellos mismos acordaron, el lunes, el día 12 del conflicto de la empresa que emplea a 20.000 argentinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico