05 dic - 7:52 pm Regionales "Se reunieron para ver de cuánta gente se pueden deshacer en yacimiento" El secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila se expresó respecto al encuentro que mantuvo el ministro de Energía Juan José Aranguren con las operadoras petroleras y aseguró que la ausencia de los sindicatos fue para garantizar la baja de puestos laborales.
05 dic - 10:46 am Regionales Dictaron la conciliación en Neuquén Esta mañana se inició la medida de fuerza de 48 horas lanzada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en reclamo por los despidos ante la baja de equipos de YPF. Esta tarde se dictó la conciliación y los despidos quedan en stand by.
03 dic - 10:55 am País/Mundo Petroleros de Neuquén paran desde el lunes por 48 horas El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa definió la medida de fuerza tras conocerse los 1.500 despidos por el ajuste de YPF. El paro afectará la producción de petróleo y gas en la cuenca neuquina.
02 dic - 7:53 pm Regionales El martes Triaca y Aranguren reciben a gremialistas petroleros Jorge Avila y José Lludgar mantienen reuniones en Buenos Aires con las operadoras de la cuenca para sostener los puestos laborales frente al avance de las crisis petroleros que en las últimas horas dejó a más de mil petroleros sin trabajo en la cuenca neuquina. La próxima semana habrá encuentros claves con autoridades nacionales y se espera una pelea conjunta de los secretarios generales del sector petrolero de todo el país.
02 dic - 11:34 am Regionales Pereyra pidió en asamblea iniciar un paro de 48 horas El secretario general de los trabajadores petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra propuso la medida de fuerza esta mañana en la asamblea de delegados.
01 dic - 7:04 pm País/Mundo Jerárquicos responden con un paro a los despidos de YPF El sector fue golpeado con 359 despidos como consecuencia del anuncio de la baja de 33 equipos. En respuesta se notificó a la secretaría de Trabajo que paralizarán las actividades.
01 dic - 3:46 pm Regionales El lunes el Gobierno Nacional se reunirá con todas las operadoras El gobernador Mario Das Neves, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y exigió que Chubut tenga el mismo trato que Neuquén en el tema petrolero. Además, anunció que el próximo lunes se desarrollarán en Buenos Aires una serie de reuniones a las que concurrirán representantes del gobierno nacional y provincial, representantes de las operadoras petroleras y refinerías.
01 dic - 12:33 pm Regionales Das Neves le pidió a Nación "estar a la par de Neuquén" El gobernador hizo un balance de las actividades que cumplió ayer en Rawson y en Buenos Aires. Dijo que el encuentro con gremialistas de provincias petroleras fue "uno de las mejores que hemos tenido". Das Neves apuntó a la "poca solidaridad de Neuquén que se corta solo" .
01 dic - 9:53 am Regionales YPF bajará 33 equipos y afectará a 1.700 trabajadores Se trata de torres de perforación, workover o pulling que estaban en los yacimientos sin trabajar. Unas 1.700 personas estaban cobrando sueldos dentro del Plan Preventivo de Crisis. El destino de los trabajadores es incierto.
01 dic - 12:00 am Regionales Piden una política de equidad que cubra a las cinco productoras de hidrocarburos El congreso en Rawson reunió a los dirigentes sindicales de esta provincia, Santa Cruz, Mendoza y Tierra del Fuego. También estuvo el intendente de Comodoro Rivadavia.