El nuevo espacio de recreación y promoción de la cultura que demandó una inversión de algo más de 43 millones de pesos, cuenta con una sala con capacidad para 350 personas, un área para exposiciones, camarines, escenario, sala de proyección, pasillos técnicos y confitería que suman más de 1.400 metros cuadrados de superficie cubierta.
El tratamiento acústico fue diseñado y realizado íntegramente con mano de obra local y en la obra civil se utilizaron materiales de primera calidad.
Por otra parte se hizo saber que el equipamiento audiovisual permitirá la proyección HD y 3D, y fue instalado por la empresa Xenon Servicios, compañía argentina con más de 55 años equipando salas.
Vale también señalar que de la ceremonia también participaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el vicegobernador Eugenio Quiroga; la senadora Ana María Ianni; y los diputados Nacionales Gustavo González y Jorge Verón, además de otros jefes comunales
Desde el área de información pública del gobierno provincial se resaltó que “la concreción de este sueño de muchos vecinos y vecinas, es el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad Nacional de la Plata, mediante la suscripción de un convenio de cooperación y asistencia técnica, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural”.