Cuál es la "lesión 18″ que probaría que la modelo brasileña fue asesinada

La semana próxima se definiría la situación procesal de Francisco Sáenz Valiente, el empresario detenido e imputado de homicidio. Se investiga cómo cayó una joven modelo de 26 años de un sexto piso, luego de una fiesta privada que incluyó sexo, alcohol y drogas.

Emmily Rodrigues Santos Gomes tenía 26 años, era modelo y quería, en un futuro, abrir un centro de estética. Murió cuando cayó al vacío desde un departamento de un sexto piso de un edificio de Retiro. La investigación tiene un detenido. Se trata del empresario Francisco Sáenz Valiente que está imputado de homicidio. La semana próxima, la Justicia debe definir la situación procesal del sospechoso. Para la familia de la joven hay una lesión descrita en la autopsia que confirmaría que se trató de un asesinato y no de un suicidio.

“Nosotros queremos que se investigue y se sepa a verdad. A priori, no se trata de un suicidio. La lesión que en la autopsia fue enumerada como 18 podría confirmar que se trató de un homicidio. Se trata de una lesión clave para el futuro de la causa”, explicó a La Nación el abogado Ignacio Trimarco, que en el expediente representa a los padres de la joven fallecida el 29 de marzo pasado en un edificio situado en Libertad 1542, en Retiro.

En la autopsia, firmada por el médico legista Héctor Di Salvo, se enumeraron 29 lesiones. Cuando se analizó la “18″ se sostuvo: “Area escoriativa y apergaminada de 13 por 9 centímetros, con patrón de arrastre en tórax y abdomen derecho a la altura del hipocondrio derecho”.

Para Trimarco, la afirmación “arrastre” es clave. “El borde inferior de la ventana por donde cae Emmily está a 90 centímetros del piso, es decir, a la misma altura del pecho. Ese raspón, esa lesión de arrastre, es indicativa de que ella se estaba resistiendo, apoyándose contra la ventana, y termina siendo empujada. Si querés tirarte, pegás un salto y te tirás de cabeza”, dijo.

El martes de la semana próxima vence el plazo para que el juez en lo criminal y correccional porteño, Martín Del Viso, defina la situación procesal del empresario. En el expediente, el Ministerio Público está representado por el fiscal Santiago Vismara.

La autopsia determinó que Rodrigues Santos Gomes murió como consecuencia de “politraumatismos” y “hemorragias internas y externas” y en las consideraciones médico legales se deja asentado que una caída desde un sexto piso como en este caso -de menos de 50 metros-, en medicina legal se conoce como “defenestraciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico